Vía Bogotá Villavicencio
Vía Bogotá Villavicencio
Coviandina
11 Jul 2022 11:00 AM

Vía Bogotá - Villavicencio: qué le pasó y hasta cuando estará cerrada

Paula
Ruiz
Las fuertes lluvias han ocasionado caída de material, lodo y desbordamiento de quebradas en varios sectores de la carretera.

Por las fuertes y persistentes lluvias la vía Bogotá -Villavicencio ha presentado cierres en ciertos tramos de la carretera. 

Debido a las afectaciones por caída de material y desbordamiento de quebradas, varios puntos del importante corredor quedaron obstruidos afectando a quienes transitan por el lugar ya que se han quedado estancados, desconociendo la hora de la reapertura.

También le puede interesar: Impuesto Predial en Bogotá: ¿hasta cuándo hay pago con descuento?

Coviandina, concesionario encargado del mantenimiento, ha estado informando continuamente sobre el trabajo que se realiza para darle solución a la situación y poder abrir la vía a los conductores.

Cabe mencionar que el tramo con la afectación más complicada se presenta entre los kilómetros 50 y 70 por deslizamientos de tierra y material rocoso que también ocasionaron el desbordamiento de algunas quebradas.

Así mismo, se reportó que la antigua vía al Llano está cerrada por la misma razón: “Autoridades también informan cierre de vía antigua por caída de material en el sector Rompe Ejes. Siguen fuertes lluvias en varios sectores del corredor vial concesionado. Atienda recomendaciones de la Policía de Tránsito y Transporte”, escribió Coviandina en uno de sus informes. 

¿Hasta cuando estará cerrada la vía al Llano?

Se desconoce la hora exacta de la apertura, sin embargo Coviandina continúa la evacuación de los vehículos represados en algunos sectores del corredor vial Bogotá-Villavicencio, además recomiendan estar atentos a la información brindada por el personal autorizado. 

“Confiamos que en el transcurso del día podemos ir normalizando la operación de la carretera”, dijo Fernando Castillo, jefe operativo de Coviandina, en Mañana Blu. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital