Parqueaderos en vía pública
Parqueaderos en vía pública.
Cortesía
29 Nov 2023 08:44 PM

Bogotanos no perdonan: Jalón de orejas a Claudia López, proyecto fracaso durante su alcaldía

Cristhiam
Martínez Murcia
Seguridad y movilidad, dos temas pendientes que deja la alcaldía de Claudia López.

A falta de un mes para que termine su periodo, la alcaldesa Claudia López evalúa el progreso de la ciudad de Bogotá.

En materia de educación, empleo y salud, López obtuvo grandes resultados. Por ejemplo, aumentó la cobertura educativa y logró reducir la tasa de desempleo. En salud, se fortaleció el sistema de atención primaria y se avanzó en la vacunación contra el COVID-19.

Sin embargo, en otros ámbitos, como la seguridad y la movilidad, la mandataria no obtuvo los mejores resultados.

En materia de movilidad, López implementó un proyecto para descongestionar las calles de los vehículos mal estacionados. El objetivo era permitirle a los conductores parquear sus vehículos en la calle en más de 17 puntos autorizados. Sin embargo, el proyecto no logró los resultados esperados.

El objetivo de López era permitir que los conductores pudieran estacionar sus vehículos en la calle en más de 17 puntos autorizados. Con estos puntos, la mandataria esperaba recaudar $37 mil millones, pero solo se lograron recaudar $4 mil millones.

Sin embargo, el proyecto no solo fracasó en el tema de recolección de dinero, sino también en el tema de movilidad. Al día de hoy, las vías continúan congestionadas y los conductores continúan estacionándose en sitios no autorizados, lo que ha aumentado el hurto a vehículos.

Según cifras del Consejo de Seguridad, para el año 2023 se han reportado 3.242 robos a vehículos. Además, las vías continúan congestionadas y los conductores continúan estacionándose en sitios no autorizados.

Los ciudadanos esperan que el nuevo alcalde, Carlos Fernando Galán, implemente medidas efectivas para solucionar la problemática de los vehículos mal estacionados y dar soluciones a la movilidad de Bogotá y la seguridad.

Fuente
Sistema Integrado Digital