Montañas
El grupo estaba en una expedición
Flickr
26 Feb 2023 08:04 PM

Bomberos buscan a un grupo de 30 personas que se perdió en un sector montañoso de Cajicá y Tabio

Liliana
Alayón Torres
De acuerdo con la información recolectada hasta el momento, el grupo de personas hacía parte de un paseo en la zona.

El cuerpo de bomberos de Cundinamarca coordina, junto con los organismos de los municipios de Cajicá y Tabio  las labores de búsqueda de 30 personas que se perdieron en una zona montañosa entre el sector conocido como La Cumbre y Las Antenas entre los dos municipios ubicados en el centro del departamento.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, confirmó los hechos y destacó que, por el momento, "se labora en el desplazamiento del cuerpo de bomberos en los municipios de Cajicá y Tabio de la búsqueda de 30 personas que al parecer están extraviadas en zona montañosa en el sector conocido como La Cumbre y Las Antenas, la cual queda entre los municipios de Cajicá y Tabio.

Encuentra aquí: Preocupación por incendios forestales en Cundinamarca: se han reportado más de 70 en el año

De acuerdo con la información recolectada hasta el momento, el grupo de personas hacía parte de un paseo en la zona en la que se practica el denominado ecoturismo, cuando se perdió su rastro y el contacto con varios familiares y amigos.

Una vez se pudo establecer que no hubo más información sobre el paradero del grupo de excursionistas, de dio aviso a las autoridades y a los organismos de socorro, que implementaron las labores de búsqueda correspondientes.

El Capitán Farfán afirmó que están trabajando para poder  encontrar a estas personas lo más pronto posible y que, en la medida en que encuentren más detalles de lo ocurrido, habrá información adicional una vez avance la búsqueda. 

Le puede interesar en otras noticias: Bicitaxista ocasionó tremendo accidente por pasarse un semáforo en rojo: casi lo mandan al más allá

"En este momento estamos haciendo todos los trabajos de coordinación en la búsqueda de estas personas y estaremos informando más adelante el resultado de esa labor", sostuvo el capitán Farfán. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que se encuentran extraviadas, pero se conoció que algunas no son oriundas de la región y se encontraban desarrollando actividades turísticas desde la ciudad de Bogotá.