Camión de Bomberos de Bogotá
Camión de Bomberos de Bogotá.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá
12 Mayo 2021 06:17 AM

Bomberos de Bogotá saldrán a protestar este viernes para exigir estabilidad laboral

Luis Francisco
Cifuentes
Con este evento se busca velar y defender los derechos fundamentales  del personal de la institución.

Un grupo de bomberos de Bogotá está convocando para el próximo viernes 14 de mayo a partir de las 9 de la mañana, a un plantón nacional de bomberos oficiales, por el reconocimiento a su profesión y la revisión y reforma a la ley 1575 de 2012.

Diego Valencia, integrante del cuerpo de bomberos  de la estación de Bicentenario, explicó que con este evento se busca velar y defender los derechos fundamentales  del personal de la institución, así como también lograr una inclusión constitucional que garantice la estabilidad laboral,  un mejoramiento del bienestar y calidad de vida para todos los bomberos de Colombia.

De manera pacífica y sin interrumpir nuestras labores de atención de emergencias, proclamamos un llamado urgente al Gobierno en cabeza del señor presidente de la República, el Ministro de Interior,  representantes de la Alcaldía de Bogotá y el director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá para la revisión de la reforma a la ley 1575 de 2012 y sus decretos reglamentarios “, manifestó Valencia.

Igualmente pidió realizar una reunión de carácter urgente para tratar definir consensos frente al pliego nacional  y la derogatoria de la resolución 310 del 31 de marzo del 2021, por ser excluyente con los bomberos oficiales del país.

En dicha norma,  según el representante de los bomberos, se limitan sus derechos para poder trabajar con todas las garantías de seguridad.

El punto de concentración para dicho plantón,  será el edificio del Comando el Cuerpo Oficial de Bomberos ubicado en la zona de Chapinero en Bogotá y cada una de las estaciones de bomberos que hay en las 20 localidades de la capital del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información