Levantamiento cuerpo
Imagen de referencia
Imagen de referencia
4 Ago 2022 12:40 PM

'Bonche' entre habitantes de calle deja un muerto en el sur de Bogotá

Milena
López
El agresor fue capturado por las autoridades, luego de intentar huir del sitio.

El coronel Jader Llerena, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que fue capturada una persona presuntamente implicada en el homicidio de un habitante en condición de calle en la localidad de Antonio Nariño. 

Desafortunadamente tenemos la fatalidad de una persona donde se presentó una riña entre una pareja y una habitante de calle. En este caso, las tres personas eran habitantes de calle”, indicó. 

Lea además: Protestas de estudiantes del SENA generan bloqueos en calles de Bogotá

El oficial relató que “la persona que falleció golpea a la pareja sentimental del otro habitante de calle. En ese momento quien reacciona ante esa agresión lo golpea con un palo inicialmente y después lo última con unas piedras. De esto se tiene ya la persona capturada y los testigos”. 

“La central de radio da aviso a la patrulla del cuadrante del sector sobre una pelea en la carrera 17 con calle 16 sur entre habitantes de calle. Al llegar al sitio, los uniformados encuentran un habitante en condición de calle tendido en la vía pública, por lo cual es trasladado a un centro asistencial donde muere minutos más tarde”, expresó. 

El coronel Llerena indicó que “los policías iniciaron con la búsqueda del agresor apoyados por información de la comunidad. Gracias a esta acción, logran el paradero de un sujeto que es identificado por cámaras del sector, un guarda de seguridad y testigos del hecho. Esta persona es capturada y puesta a disposición de autoridad competente”. 

De igual forma, el teniente Llerena afirmó que “se están haciendo todas las labores con la Fiscalía General, con el fin de judicializar a las dos personas implicadas en este lamentable hecho”.  

Más información: "No es ningún cheque 'chimbólico'": Distrito sobre cofinanciación de segunda línea de metro

De acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, en lo que va del 2022 se han reportado ocho homicidios en la localidad, siendo el sector de Ciudad Jardín el más afectado por dicha problemática.