
Mujer denunció que una salida con excompañero del trabajo en el Restrepo terminó en hurto de su moto y celular
En entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, James Suárez relató lo ocurrido a su hermana, Natalie Suárez, una ciudadana de 36 años que denunció haber sido víctima de un hurto luego de reunirse con un excompañero de trabajo en la localidad de Antonio Nariño, al sur de la capital.
De acuerdo con el relato, la mujer fue citada por Camilo Andrés Hernández Beltrán, con quien trabajó en un almacén de cadena, para ver un partido de fútbol en un establecimiento del sector del Restrepo.
Tras compartir bebidas alcohólicas, la familia sostiene que la ciudadana habría sido inducida con una sustancia que le hizo perder el conocimiento. Posteriormente, le habrían robado su motocicleta, un teléfono celular de alta gama y otras pertenencias.
Lea más: Mascotas no sufrirán en la Ciclovía de Bogotá: Distrito les arregla el paseo
Así ocurrieron los hechos
James Suárez relató en la emisora que su hermana aceptó la invitación de Hernández debido a la insistencia del excompañero y porque contaba con facilidad para desplazarse en su moto hasta el lugar. Según su testimonio, en medio del encuentro, la mujer perdió el control de la situación.
“Mi hermana se despertó tipo 6 de la mañana, no encontró la moto, no encontró casco, no encontró nada, pues se dirigió a la casa”, contó. De acuerdo con Suárez, en ese momento la víctima no puso la denuncia de inmediato, pues esperaba que la moto apareciera.
Más tarde, alrededor de las 10 de la noche de ese mismo día, Hernández llamó a la víctima y le informó que el vehículo estaba en un parqueadero del sur de Bogotá. La familia verificó en el lugar y constató que efectivamente la motocicleta había sido ingresada allí desde las 8:40 de la mañana.
Le puede interesar: Museo de Bogotá inaugura Rodar Juntas, un homenaje a mujeres ciclistas
Sin embargo, el celular, junto con dinero y tarjetas bancarias, no fue recuperado. “Ella colocó el denuncio solamente en la Fiscalía por el celular, porque la moto se recuperó”, afirmó su hermano.
Mujer se encontró con excompañero en el Restrepo, luego desaparecieron su moto y celular
Investigación y denuncia en la Fiscalía
Natalie Suárez acudió a la Fiscalía General de la Nación para interponer la denuncia correspondiente.
La familia manifestó que cuentan con videos en los que se observa a Hernández acompañado de otra persona ingresando la motocicleta al parqueadero. Por ahora, el caso sigue en proceso de investigación y la víctima espera avances en la identificación plena y judicialización del señalado.
Lea también: Ya van cinco funcionarios suspendidos por ingreso de joven a torre de control en El Dorado
Sobre la cercanía entre Natalie y Hernández, su hermano explicó: “Ella nos dijo que era un excompañero de trabajo, y pues que el tipo la llamó, la citó y, pues, mi hermana se fue porque el tipo sí le insistió demasiado para que fuera en la moto”.
Familia pide esclarecer lo ocurrido
Durante la conversación en Alerta Bogotá 104.4 FM, el hermano de la víctima señaló que su hermana continúa trabajando y se encuentra estable, aunque aún con temor por lo sucedido. “Siempre está como asustada, porque ahí se pierde la confianza con las personas”, indicó.
También aseguró que, según el relato de Natalie, no hubo recuerdos claros de lo ocurrido tras ingerir las bebidas, lo que refuerza la hipótesis de que pudo haber sido drogada. “Ella nos cuenta que no se dio cuenta en qué momento, pues, perdió. Gracias a Dios, pues, no se pasaron de dosis. Pues, la verdad, ella no se acuerda de nada. Simplemente, pues, llegó y no apareció la moto ni nada”, explicó.
Lea aquí: Rescatan en Engativá cinco animales de granja en pésimas condiciones
Por ahora, los familiares de la víctima pidieron a las autoridades esclarecer el caso y determinar las responsabilidades judiciales correspondientes frente a los hechos denunciados.