Pico y placa
La medida del pico y placa ambiental es de manera indefinida.
Foto: Colprensa
19 Nov 2023 08:58 AM

Buena noticia para los conductores: La obra de movilidad que acabaría con los trancones en gran parte de Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
Con la construcción de esta importante obra mejoraría la movilidad en la avenida Ciudad de Cali con avenida Alsacia.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá continúa trabajando en la construcción de obras para mejorar la movilidad de la ciudad. Uno de los proyectos más importantes en este sentido es la construcción de dos puentes vehiculares en la avenida Ciudad de Cali con avenida Alsacia.

Los puentes, que tendrán tres carriles cada uno, mejorarán la conectividad entre las localidades de Suba y Engativá. También contribuirán a reducir los tiempos de desplazamiento y a mejorar la seguridad vial.

Le puede interesar:Ojo cierre vial: IDU anunció cierre de importante vía en Bogotá; va pa' largo

Además de los puentes en la avenida Ciudad de Cali con avenida Alsacia, el IDU también está trabajando en otros proyectos de movilidad para Bogotá. Entre ellos se encuentran:

  • La ampliación de la avenida 68, que conectará el centro de Bogotá con el occidente de la ciudad.
  • La construcción de la avenida Ciudad de Quito, que conectará el sur de Bogotá con el norte.
  • La construcción de la ciclorruta de la avenida Boyacá, que conectará el occidente de Bogotá con el centro de la ciudad.

El IDU tiene como objetivo mejorar la movilidad de Bogotá para hacerla una ciudad más eficiente, sostenible e inclusiva. Las obras que se están llevando a cabo son un paso importante para alcanzar este objetivo.

Le puede interesar: Conductor, aparentemente borracho, atropelló y mató a funcionaria del IDU al norte de Bogotá

Beneficios de los puentes de la avenida Ciudad de Cali con avenida Alsacia

Los puentes de la avenida Ciudad de Cali con avenida Alsacia traerán una serie de beneficios para los habitantes de Bogotá, entre los que se encuentran:

  • Mejor conectividad: Los puentes conectarán de manera más eficiente las localidades de Suba y Engativá. Esto facilitará los desplazamientos de personas y mercancías entre estas dos localidades.
  • Reducción de tiempos de desplazamiento: Los puentes permitirán reducir los tiempos de desplazamiento entre las localidades de Suba y Engativá. Esto beneficiará a los ciudadanos que viven o trabajan en estas localidades.
  • Mejor seguridad vial: Los puentes mejorarán la seguridad vial en la zona. Esto se debe a que eliminarán los semáforos y los cruces a nivel, que son puntos de alta accidentalidad.
  • Inclusión: Los puentes contarán con ciclorruta y puente peatonal, lo que los hará más inclusivos para personas con movilidad reducida y ciclistas.

Los puentes de la avenida Ciudad de Cali con avenida Alsacia son una importante inversión en la movilidad de Bogotá. Las obras avanzan a buen ritmo y se espera que sean entregadas a principio del año 2024.

Fuente
Sistema Integrado Digital