Agresión con puñal
Agresión con puñal
Flickr
22 Jul 2022 10:00 AM

Buscan a los chiquillos que mataron a un joven de 17 años por el robo de una gorra

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El crimen ocurrió en las afueras de una ‘chiquiteca’ en el barrio La Aurora, localidad de Usme, sur de Bogotá.

Una familia bogotana está clamando justicia por la muerte de un joven de 17 años de edad, quien resultó asesinado el pasado sábado 16 de julio de este año 2022, a manos de un grupo de siete menores de edad y en medio del robo de una gorra. 

El crimen del muchacho, hijo único, se presentó hacia la una de la madrugada en las afueras de una vivienda ubicada en el barrio La Aurora de la localidad Usme, sur de la capital del país. 

Le puede interesar: Crimen familiar en Barrios Unidos: el asesino se suicidó y mató a su hijo en la habitación

Fabian Baquero, padre de la víctima, identificada como Johan David Baquero, dijo en el noticiero Alerta Bogotá, que su hijo salió de su residencia junto a un amigo rumbo a una especie de ‘chiquiteca’ que todos los fines de semana se lleva a cabo en ese predio, pero a la hora de tomar camino a su lugar de residencia, lo abordaron varios menores de edad, entre colombianos y venezolanos, para intimidarlo y exigirle la cachucha que lucía en la cabeza

Todo parece indicar que el jovencito se opuso al hurto y por eso recibió por parte de uno de los malvados chiquillos, una mortal puñalada, que lo dejó grave sobre la acera. 

Johan David fue conducido de urgencia a las instalaciones de un hospital cercano, en donde perdió la batalla contra la muerte, a pesar del esfuerzo hecho por el equipo de facultativos que lo recibió y le prestó los servicios médicos. 

El ‘parcero’ del fallecido también resultó afectado con algunas lesiones que recibió de los mismos ladrones, pero logró sobrevivir. 

Mire aquí: Matoneo en colegio de Kennedy: menor fue golpeada y arrastrada del pelo por compañeras

El señor Baquero denunció en las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que no han recibido el respaldo suficiente de las autoridades competentes para atrapar a los responsables del crimen y han sido ellos en la parentela, en compañía de amigos y un grupo de moteros, los encargados de revisar videos captados por cámaras de seguridad en el lugar de los hechos e indagar en el vecindario para poder llegarle a los autores del mortal ataque. 

Don Fabian manifestó que, si es necesario la entrega de una jugosa recompensa, lo hará, para que el asesinato de su retoño no quede en la impunidad.