Robo de Casa
Robo de casas
Cortesía: Secretario de Cultura de Turbaco, César Ospino.
29 Jul 2020 11:27 AM

Buscan a los ladrones que se le metieron a casa de epidemiólogo para robarlo

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El profesional de la medicina resultó drogado en un apartamento de la localidad Barrios Unidos en Bogotá.

Siguen las investigaciones para dar con la identidad y captura de los tres delincuentes que se le metieron al apartamento de un reconocido epidemiólogo en la localidad Barrios Unidos de Bogotá, en las horas de la madrugada del pasado viernes 10 de julio, para drogarlo y robarle varias pertenencias, entre ellas un computador en donde tiene datos importantes de pacientes contagiados con el Coronavirus. 

El Dr. Giovanny Andrés Herrera Ossa, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, estaba recién pasado a ese tercer piso de la edificación, por recomendación de una empresa inmobiliaria, a la cual acudió desde mediados del mes de junio para alquilar la propiedad. 

El profesional de la medicina comentó en el noticiero Alerta Bogotá que contrató a un cerrajero para el cambio de guardas, pero el trabajador misteriosamente se llevó la chapa para su negocio y luego volvió con las llaves, lo que le lleva a pensar que el sujeto estaría involucrado en el robo con un duplicado, ya que los tres ladrones que lo asaltaron ingresaron al predio sin violentar la puerta de ingreso al edificio y la del apartamento que arrendó. 

El Dr. Herrera Ossa indicó que los pillos, como lo dejan ver videos captados por cámaras de seguridad instaladas en las afueras de la residencia, montan dentro de un taxi un televisor LCD de 55 pulgadas, ropa, una pequeña lavadora y hasta un portátil en donde tenía toda la investigación hecha en dos años de estudio para el doctorado que adelanta y hasta los datos de pacientes con Covid – 19 de Bogotá y el país que ha recopilado en su trabajo que desarrolla para la Universidad del Rosario. 

El médico solo espera que en medio de la investigación por el hecho, aparezca el computador y sus documentos porque son de gran valía para su labor. 

Fuente
Alerta Bogotá