Cable aéreo de San Cristóbal
Cable aéreo de San Cristóbal
IDU
10 Abr 2023 07:50 PM

Cable aéreo de San Cristóbal: IDU anunció avances importantes para su construcción

Paula
Ruiz
El proyecto permitirá movilizar 4.000 personas y la obra durará, aproximadamente, dos años.

En las últimas horas, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, informó sobre la adjudicación del contrato para la construcción del Cable Aéreo de San Cristóbal. 

En esta Unión Temporal Cable de San Cristóbal está integrada por Doppelmayr Colombia (59.9%), CYG Ingeniería y Construcciones (24.06%), Proyectos de Ingeniería S.A.- PROING S.A. (8.02%) y ALCA Ingeniería S.A.S. (8.02%).

El cable es de 2.8 km de longitud, conectará el portal 20 de Julio con las estaciones La Victoria y Altamira, se podrán transportar hasta 4000 pasajeros en, aproximadamente, 10 minutos.

Mire aquí: 'ORVI': Bogotá es la primera ciudad en contar con este servicio gratuito 

¿Qué hacen las empresas que integran esta unión temporal?

  • Doppelmayr: empresa internacional Austriaca se caracteriza por su amplia experiencia internacional en la construcción de cables aéreos o teleféricos. Hicieron parte del Consorcio que construyó el cable de Ciudad Bolívar en Bogotá y de quienes construyeron el sistema de transporte por cable en La Paz - El Alto en Bolivia. 
  • CYG Ingeniería y Construcciones:  tiene experiencia en la construcción grandes infraestructuras institucionales como Colegios, Estación de Bomberos, parques entre los que se encuentra el Parque Las Cometas, Parque San Cristóbal, construidos en la ciudad de Bogotá, y en municipios como Ipiales, Tuluá, Girón, entre otros.
  • Proyectos de Ingeniería S.A.,PROING S.A y ALCA Ingeniería:  se destacan en la construcción, mejoramiento y mantenimiento de vías nacionales, construcción y rehabilitación de espacio público y construcción de edificios institucionales y de vivienda.
Cable aéreo San Cristóbal
Cable aéreo San Cristóbal
IDU

Aparte de mejorar el servicio público, por la innovación de un nuevo transporte, como cable aéreo, pues aumentaría más el turismo en nuestra localidad, aparte de lo que sucede en el 20 de Julio, que es una zona turística muy visitada”

Fuente
Sistema Integrado Digital