
Bogotá atraviesa una transformación histórica con la construcción de la primera línea del Metro. Como parte de este proceso, varios corredores viales de la ciudad han sido intervenidos, generando impactos directos sobre el sistema de transporte.
Uno de los más afectados ha sido TransMilenio, que ha anunciado una serie de modificaciones operativas para garantizar la movilidad durante el avance de las obras.
Entre los principales ajustes se encuentran cambios en paraderos, suspensión de rutas y reasignación de servicios, a partir de los días 21 y 22 de junio de 2025.
Lea también: Cierres y desvíos viales por Rock al Parque 2025: entérese por dónde no debe pasar
Modificaciones clave en las rutas K10 y L10
La ruta K10 - L10, que conecta con el Portal El Dorado, presenta un cambio significativo en su recorrido habitual.
Desde el 21 de junio dejará de parar en las estaciones Avenida Jiménez y Calle 22. En su lugar, los buses de este servicio harán paradas en las estaciones San Victorino y Las Nieves.
Por otro lado, dejará de operar durante domingos y festivos, como parte de los ajustes de cobertura por la reorganización del sistema.
Nuevas rutas de TransMilenio que operarán domingos y festivos
Para compensar la suspensión de la L10 y mejorar el servicio en fines de semana, cuatro rutas ampliarán su funcionamiento incluyendo domingos y festivos. Estas son:
B18 (Terminal):
- Lunes a sábado: 4:30 a.m. a 11:00 p.m.
- Domingos y festivos: 4:30 a.m. a 10:00 p.m.
L18 (Portal 20 de Julio):
- Lunes a viernes: 5:00 a.m. a 11:00 p.m.
- Sábados: 5:30 a.m. a 11:00 p.m.
- Domingos y festivos: 4:30 a.m. a 10:00 p.m.
K54 (Portal ElDorado):
- Lunes a sábado: 4:30 a.m. a 11:00 p.m.
- Domingos y festivos: 4:30 a.m. a 10:00 p.m.
H54 (Portal Usme):
- Lunes a sábado: 5:30 a.m. a 11:00 p.m.
- Domingos y festivos: 4:30 a.m. a 10:00 p.m.
Estos nuevos horarios buscan asegurar el servicio en sectores de alta demanda durante los días no laborales.
En otras noticias: Así puede denunciar un caso de abandono o maltrato en adultos mayores: no se quede callado
Suspensión de parada en la estación Calle 34
Otro de los cambios anunciados por TransMilenio es la suspensión de la parada en la estación Calle 34 para la Ruta Fácil 8, el A60 y el F60. Como alternativa, los usuarios podrán hacer uso de la estación Temporal Calle 34, donde estarán disponibles los siguientes servicios:
Servicios troncales disponibles:
- 6, B18, B23, B27, C19, D20, F19, H20, H27, L18, K23 y M86.
De interés: Histórica ruta de TransMilenio por la Av. Caracas desaparece
TransMilenio recomienda a la ciudadanía planear con antelación sus recorridos y estar atentos a la señalización e información disponible en portales y estaciones.
Estas medidas son temporales y responden a la necesidad de mantener la operación del sistema durante la ejecución de una de las obras más importantes para el futuro de la ciudad.