Caída de un árbol en La Calera
Caída de un árbol en La Calera
Foto Twitter
30 Jul 2021 09:20 AM

Campesino que estaba cortando un árbol murió al caerle encima

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El trágico caso ocurrió en el kilómetro 3, en la vía que de Bogotá conduce a la población de La Calera en Cundinamarca.

Un apreciado y laborioso hombre dedicado a las labores del campo murió en las últimas horas al caerle un árbol, en el momento que lo cortaba en la vía Bogotá - La Calera en Cundinamarca. 

El lamentable hecho ocurrió exactamente en el kilómetro 3 de ese importante corredor vial, cuando don José Bosa Moreno de 53 años de edad, se disponía a tumbar el arbusto que estaba obstruyendo el flujo de vehículos, pero ya faltándole poco, el pesado tronco le cayó sobre el tórax para aprisionarlo mortalmente. 

Conductores que pasaban por la zona hacia la Provincia del Guavio y campesinos de la región, intentaron levantar el árbol y prestarle los primeros auxilios, pero no fue posible. 

Integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital, arribaron al sitio para cortar el gigante palo y rescatar de la pesada madera el cuerpo sin vida de don José. 

Unidades de criminalística de la Sijín se hicieron presentes en el laboratorio móvil en esa zona, para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver del señor Bosa Moreno a la sede del instituto de Medicina Legal, en medio del pesar y la tristeza de los presentes en el levantamiento.

Fuente
Alerta Bogotá