Terminal del Salitre
Terminal del Salitre
Captura de pantalla
21 Dic 2022 07:20 AM

Caos en la Terminal de Transporte del Salitre: no hay cupo para los equipajes

Paula
Ruiz
Viajeros denuncian que ciudadanos extranjeros viajan con maletones llenos de mercancía y no dejan espacio.

Como suele suceder en la época navideña y Fin de Año, miles de ciudadanos viajan a diferentes partes del país a celebrar estás importantes fechas junto a sus seres queridos lo que genera una gran congestión en las terminales de transporte. 

Este es el caso de la Terminal del Salitre en Bogotá, pues en la madrugada de este 21 de diciembre miles de viajeros se han visto afectados al momento de comprar pasajes ya que realizan filas para abordar y no hay cupo para los equipajes.

Le puede interesar: Menor de 3 años murió por presunta tardanza en la atención en centro asistencial en Bogotá

Muchas de las personas que llegan a la terminal con su tiquete que ya han comprado con anterioridad se llevan la sorpresa de que las bodegas para llevar su equipaje están completamente llenas, según indicó un medio nacional.

De acuerdo a la información brindada por los viajeros afectados, ciudadanos venezolanos, al parecer, llevan maletas gigantes llenas de ropa y mercancías de Bogotá para revenderlas en Venezuela. 

"Voy para Maicao, Guajira, ni siquiera me subieron al bus, simplemente hice la cola para abordar la bodega y cuando llegue no había cupo para meter mi equipaje, estaba hasta el tope. La única solución que me dieron fue cambiarme el tiquete para mañana a las 11 am", relató una de las afectadas a el ojo de la noche. 

Por su parte, un ciudadano venezolano dijo que llevaban en ropa de segunda la cual venden en un comercio en Venezuela "para así ganarse la comida", sin embargo, son tantos los paquetes que dejan sin cupo al resto de viajeros, quienes tienen que esperar uno y hasta dos días para un nuevo viaje.