Menor de edad
Hombre atacó a un niño de dos años con un ladrillo.
PxHere
21 Dic 2022 06:40 AM

Menor de 3 años murió por presunta tardanza en la atención en centro asistencial en Bogotá

La familia denuncia que el niño necesitaba atención inmediata y se demoraron, al menos, tres horas en atenderlo.

Menor de 3 años perdió la vida como consecuencia de lo que sería un pésimo procedimiento en un centro médico de Bogotá.

Uriel Ovalle, padre del menor, habló en exclusiva con el noticiero Alerta Bogotá, "Mi niño tuvo un vómito y mi mujer lo llevó a Salud Total de las Américas con 68, ella siempre lo llevaba allá, él llego a las 5:48 y la enfermera del triage lo puso como en triage 3 que no lo atienden rápido, no le dieron prioridad. Yo llegue a las 7:05 pm y al niño no lo habían atendido y el niño estaba mal, estaba morado y todo y no lo habían atendido". 

Puede leer también: Capturan en Bogotá a militar señalado de abuso de menores en Estados Unidos

Posteriormente, el padre pidió que lo atendieran urgente y le dijeron que debía esperar su turno, casi sobre las 8 pm llamaron a Ángel Daniel para ser atendido. 

"Cuando salió mi mujer gritando que al niño le había dado un paro cardiaco, al rato me llamo y me dijo que murió", relató el progenitor del pequeño. 

Según denuncia la familia, el niño falleció porque no lo atendieron a tiempo, además, aseguran que hay muchos casos así y "la gente se queda callada". 

De igual manera, Uriel manifestó que están consiguiendo gente que no es capacitada, "parece que no fueran humanos, como si no tuvieran corazón". 

Mire aquí: Échele ojo al precio de la papa y otros alimentos para este 21 de diciembre

El niño sufría de los pulmones, al parecer, la razón de su deceso fue por inflamación en los pulmones, sin embargo, los padres atribuyen que fue por la tardanza de la atención.

Por su parte, el centro asistencial no se ha pronunciado hasta el momento.