
A disposición de la Fiscalía General de la Nación fue puesto Óscar Santiago Gómez Leal, quien fue capturado por agentes del CTI en la localidad de Engativá por estar presuntamente implicado en la muerte de su expareja Laura Camila Blanco, de 26 años. Un giro en la investigación determinaría que la joven no se habría suicidado, sino que presuntamente fue arrojada por parte de este hombre desde un piso noveno en el sector de Salitre Greco, en Bogotá.
De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, se espera que ahora el caso sea manejado bajo la comisión de cargos asociados al delito de feminicidio agravado.
En contexto: Mamá de periodista que cayó de un noveno piso acusa al novio: "Terminó con la vida de mi hija"
Una vez se produjeron los hechos, los familiares de la periodista insistieron en que no creían en la hipótesis de que la periodista se lanzara y acabara con su vida. Por el contrario, siempre afirmaron que las investigaciones debían dirigirse contra su pareja, con quien se encontraba en el aparamento en la madrugada del domingo, 27 de julio, cuando se registró su deceso.
Según las autoridades de policía judicial, las pruebas recolectadas dejarían al descubierto que Óscar Santiago Gómez Leal, presuntamente, lanzó a su joven pareja desde el balcón, causándole así su muerte.
Lea también: Padre pide investigar la muerte de su hija en Usme: dice que la pareja de ella lo amenazó
De acuerdo con los familiares de la periodista, existen varios antecedentes de los actos de violencia que habría ejercido Óscar Santiago Gómez en contra de la joven comunicadora Laura Camila Blanco.
La Fiscalía especializada a cargo del proceso tiene listo el escrito de imputación de cargos que formulará en contra Óscar Santiago Gómez Leal, ante un juez de control de garantías de la capital del país.
Lea: Perico anuncia recompensa por los responsables del feminicidio de Marcela Santos en Soacha
Posteriormente, solicitará a la misma juez que le imponga medida de aseguramiento en centro carcelario al considerarlo un peligro para la familia de la víctima y la comunidad, sumado a la gravedad de los hechos cometidos