Los Malditos del Tren de Aragua
Los Malditos del Tren de Aragua
Foto Fiscalía
24 Mayo 2021 10:59 AM

Capturan a cuatro chamos y un criollo que se la tenían velada a los bicitaxistas en Suba

Yurby
Calderón
También, estarían comprometidos en, al menos, un homicidio que se habría dado por control territorial. 

Las autoridades de Bogotá judicializaron a cuatro ciudadanos extranjeros y un colombiano, presuntamente involucrados en el hurto de bicitaxis en la localidad de Suba; los mismos por cuya devolución cobraban diferentes sumas de dinero.  

Según la investigación, las cinco personas harían parte del grupo delincuencial ‘Los Malditos del Tren de Aragua’ quienes además exigirían a los propietarios de los bicitaxis cuotas o vacunas semanales que rondaban los 50.000 pesos por cada vehículo.  

También, estarían comprometidos en, al menos, un homicidio que se habría dado por control territorial. 

Esta red delincuencial operaba en los barrios Lisboa, Bilbao, Gaitana y otros de la localidad de Suba en el noroccidente de Bogotá. 

Los sujetos fueron identificados como Rey David Portillo Rivero, Michael Gregorio Serrano García, Wilkar José Godoy Bermúdez y Gardelali Rafael Pérez González, al igual que el ciudadano colombiano José Ricardo Sarmiento Acevedo. 

Los delincuentes fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones; hurto calificado y agravado, hurto calificado en grado de tentativa y abuso de confianza.  

Dichos cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados. 

Fuente
Sistema Integrado Digital