Capturan a pareja por incendio de una patrulla de la Policía
Capturan a pareja por incendio de una patrulla de la Policía
Captura de video
25 Mayo 2021 09:25 AM

Capturan a pareja que habría participado en el incendio de una patrulla de la Policía en Soacha

Yurby
Calderón
Los hechos se registraron el pasado 17 de mayo en la vía que conduce de Soacha a Sibaté.

La Policía Nacional logró la captura de dos personas, quienes habrían participado en el incendio de una patrulla de la Policía Nacional el pasado 17 de mayo en la vía que conduce de Soacha a Sibaté, Cundinamarca.  

Tras una semana de investigación, las autoridades lograron obtener varios videos de las cámaras de seguridad instalas en la zona y hasta de transeúntes, en los que se evidencian al hombre y a la mujer identificados como Fabián Camilo Cárdenas Cubides y Natalia Cuesta Sole, bloqueando el corredor para luego atacar con piedras y palos al vehículo oficial

Además, se presume que le arrojaron gasolina para prenderle fuego. En la revisión de los registros audiovisuales se constató que los ocupantes alcanzaron a abandonar la patrulla antes de que fuera consumida por las llamas. 

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los detenidos los delitos de: incendio agravado, daño en bien ajeno agravado y obstrucción en vías públicas agravado.  

Estas dos personas aceptaron los cargos y, por disposición del juez de control de garantías, recibieron medidas no privativas de la libertad y seguirán vinculadas al proceso. 

Fuente
Sistema Integrado Digital