Vendedores informales de Bogotá reciben ayudas en la pandemia
Vendedores informales de Bogotá reciben ayudas en la pandemia
IPES
30 Jul 2020 02:04 PM

Casi 65 mil vendedores informales de Bogotá han recibido ayudas tras la pandemia

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Han sido entregados paquetes alimenticios y se han hecho, en su mayoría, transacciones monetarias.

Un total de 64.745 vendedores informales de Bogotá han recibido ayudas, por parte de las autoridades, desde que inició el confinamiento en la ciudad y las medidas para combatir la pandemia de la COVID-19.

De todas las ayudas entregadas, 11.941 han sido entregadas en especie y se han realizado 52.802 transferencias económicas y recientemente unos 800 mercados fueron entregados a esa población en la localidad de Usme, al sur de la ciudad.

También fueron entregadas 286 cajas con comida no perecedera a beneficiarios de alternativas comerciales del Instituto para la Economía Social (IPES), como los conocidos 'cachivacheros' de ferias permanentes de la ciudad.

Libardo Asprilla, director del IPES, explicó que "ellos son parte de nuestra población objetiva, junto con los locatarios de las plazas distritales de mercado. Por eso hemos procurado que les lleguen las ayudas de Bogotá Solidaria en Casa, Bogotá Ciudadora y Renta Bogotá".

"Todas esas son las ayudas que están orientadas a la población pobre y vulnerable de la ciudad, en donde está inmersa la población de vendedores informales", aseguró el funcionario distrital.

Las ayudas han sido entregadas en localidades como Puente Aranda, Bosa, San Cristóbal, Usaquén, Engativá, Suba, Santa fe, La Candelaria, Chapinero, Los Mártires y Antonio Nariño, reveló el distrito.

Los vendedores informales son uno de los tantos grupos focalizados de población vulnerable de la ciudad que se ha visto afectado por cuenta de los efectos económicos de la cuarentena por la pandemia.

El Distrito afirma que seguirá brindando las ayudas necesarias y entregando los recursos que se necesiten para atender a esa población en Bogotá, mientras se supera la emergencia por cuenta del coronavirus, ya que la ciudad es la más afectada en el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información