Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de Bogotá
Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
16 Ago 2022 02:52 PM

Catalina Valencia, nueva secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá

Camila
Castillo
La funcionaria ya ha trabajado en esta administración con la agenda cultural.

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, dio a conocer este martes la nueva designación de Catalina Valencia como nueva secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad. Ella sucederá a Nicolás Montero.  

Le puede interesar: Les quitaron los bienes a peligrosa red que explotaba sexualmente a niños y mujeres en Bogotá

La funcionaria ya ha trabajado con el Distrito como directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en el 2020, en este cargo contribuyó al fortalecimiento de los programas de cultura de las alcaldías locales; asimismo, consolidó el Castillo de las Artes como un laboratorio de innovación social y artística.  

Cuando Valencia dirigió esta cartera, se restauraron los teatros Santa Fe y San Jorge. De igual manera, a la exdirectora y hoy secretaria se le atribuye el proceso en el que regresó de eventos como Colombia, Salsa y Hip Hop al parque.  

En medio de un acto protocolario, Catalina Valencia se comprometió con los bogotanos a, "desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte trabajaré bajo tu conducción por la consolidación de una política cultural para el cuidado, así como para el fortalecimiento de un sector que hace parte del corazón de nuestra querida Bogotá".

También puede leer: Megaoperativo dejó seis 'chuzos' nocturnos cerrados en Bogotá

¿Quién es Catalina Valencia? 

La nueva secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá es licenciada en composición coreográfica de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina y magíster en gestión cultura en la Universidad de Buenos Aires. 

Se ha desempeñado como asesora en la Secretaría de Educación de Bogotá, en el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en la estrategia cultural y artística de la Comisión de la Verdad; y fue gerente de la Fundación 24-0. 

Fuente
Sistema Integrado Digitla