Capturan "Los Futbolitos"
Capturan "Los Futbolitos"
Cortesía: Transmilenio
22 Jun 2023 12:08 PM

Cayeron 'Los Futbolitos', atracadores temidos en Transmilenio: fingían ser estudiantes

Andrés
Prieto
Presuntos delincuentes se hacían pasar por estudiantes para distraer a la gente con fútbol y después utilizar la modalidad de cosquilleo.

La Policía Metropolitana de Bogotá junto al nuevo Comando Transmilenio capturó a dos jóvenes conocidos como 'Los Futbolitos', presuntamente involucrados en el robo de varios usuarios del sistema de transporte en las principales estaciones del centro de Bogotá. 

De acuerdo con las autoridades, estos sujetos al parecer se hacían pasar como jóvenes estudiantes de universidad para establecer una conversación sobre fútbol con algunos pasajeros y distraerlos de su entorno, mientras otro de ellos utilizaba la modalidad de cosquilleo para hurtarles sus pertenencias. 

"'Los Futbolitos'. Este par de jóvenes se hacían pasar por estudiantes en Las Aguas. Sus conversaciones, según nos narraron los usuarios, eran de fútbol y mientras distraían, hurtaban por cosquilleo. Su apariencia inocente de estudiantes no los salvó de las cámaras de cuidado de Transmilenio, la Policía los capturó", sostuvo la empresa en Twitter. 

Le puede interesar: Se metió con quien no debían: Choro terminó muerto tras intentar robar lujosa nave en Engativá

Asimismo, las autoridades explicaron que estos sujetos llevaban meses delinquiendo en las estaciones como Las Nieves y Las aguas, donde pasaban en horas de la tarde y gracias al apoyo de las cámaras de seguridad, se dio con su accionar delictivo para detenerlos.  

La compañía informó que también se recibieron múltiples llamadas y denuncias de usuarios que, al parecer, fueron víctimas de estos sujetos, por lo que se recopiló la información para poder atraparlos en flagrancia en los últimos días, en un operativo que buscaba relacionar su modus operandi. 

Lea también: Pasajeros en TransMilenio le dieron tremenda paliza a delincuente: Le quitaron los pantalones

Cabe recordar que se han realizado más de 13.000 capturas en flagrancia en Bogotá durante este año. Esta semana fueron capturados ladrones de almacenes de cadena, la banda 'Los Niches' en Ciudad Bolívar y ocho delincuentes de la banda 'Kansas', dedicada al hurto y tráfico de estupefacientes.  

Por parte de los comandos en general se ha intervenido las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Chapinero, Teusaquillo y Los Mártires durante este 2023, en donde se incautaron 302.328 gramos de estupefacientes, además de recuperarse 157 celulares, 38 bicicletas, 14 automotores y 12 motocicletas.