Capturas de la Policía
Policía Nacional
2 Jun 2022 10:00 PM

Cayó banda delincuencial que extorsionaba a los trabajadores de la comuna cuatro de Soacha

Camila
Castillo
La banda tenía amedrantada a la comunidad por sus intimidaciones diarias.

La organización denominada los lisos se dedicaría a secuestrar y extorsionar ganaderos, comerciantes y transportadores de Soacha, (Cundinarmarca).  

Los delincuentes reunían diariamente 3 millones de pesos, a partir del denominado modus operandi de extorsión y secuestro exprés, donde por medio de amenazas de muerte conseguían que sus víctimas le dieran largas sumas de dinero para dejarlos trabajar, en lo que sería una especie de 'vacuna'.  

Le puede interesar: Delincuentes más buscados en Soacha, Cundinamarca

Gracias a las respectivas denuncias de los afectados, la Policía Metropolitana de Soacha inició una investigación en la que realizaron seis diligencias de allanamiento y registro, donde se realizaron ocho capturas por orden judicial y se incautó un arma traumática con 27 cartuchos, tres proveedores y dos celulares.

Entre tanto, Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, informó que "luego de una investigación de más de cinco meses se crea un equipo especial que se encarga de recolectar elementos materiales probatorios para hoy informar de la captura de 7 hombres y una mujer, dedicados a los delitos de extorsión, secuestro extorsivo exprés, hurto, abigeato y desplazamiento forzado". 

Aparte de este trabajo, las autoridades indicaron que a través de testimonios actuaron encubierto, porque tenían azotada a la ciudadanía que residía en la comuna cuatros del vecino municipio de Bogotá, además amenazaban a los transportadores de servicio público que decidían dejar de subir personas hasta determinadas horas. 

Con esta, ya son seis redes delincuenciales que fueron desmanteladas en Soacha y más de 33 capturas efectuadas.

Le puede interesar: Tragedia en Soacha: Niño se ahorcó con la correa de su perro

En este sentido, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo, ya que hacerlo permite facilitar el trabajo de las autoridades que en menos de 24 horas ya se han capturado tres sujetos de los 10 más buscados en municipio.