Banda 'Los Comechivas'
Banda 'Los Comechivas'
Foto Policía de Bogotá
8 Oct 2020 11:38 AM

Cayó banda 'Los Comechivas' por venta de vicio en Flandes y Girardot

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los componentes de la pandilla son tan bruscos que 'espantaron del mapa' a sus contrincantes en el Tolima y Cundinamarca.

Un total de 14 integrantes de la banda conocida como ‘Los Comechivas’  fueron capturados en las últimas horas en medio de un impresionante operativo llamado ‘Imperio’ desplegado por agentes del orden en calles de la población de Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca, buscando darle duro a las organizaciones dedicadas a la venta de vicio. 

El coronel César Ovidio Castro, comandante de la policía en el departamento, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que ocho tipos y cuatro viejas cayeron en compañía de su líder Carlos Andrés Oyola Mogollón, alias ‘Comechiva’, el cual había sido capturado en 2018 y al salir al poco tiempo, volvió a sus andanzas delictivas. 

Los jíbaros son señalados por la autoridad competente de los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes y hasta el delito de tentativa de homicidio. 

El coronel Castro Guerrero, manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que los componentes de ‘Los Comechivas’ eran tan bruscos y malos, que amenazaban de muerte a sus contrincantes y muchos de ellos tuvieron que huir de la región por la agresividad de la empresa criminal. 

Al ‘Comechiva’ mayor le hallaron seis millones de pesos en efectivo producto de la venta del día anterior y varios teléfonos celulares con los cuales se comunicaba con sus subalternos en la venta de la ‘maracachafa’, el ‘perico’ y la ‘bareta’.

Fuente
Alerta Bogotá