abuso menores
abuso menores
RCN Radio.
12 Ene 2023 08:34 PM

Cayó presunto abusador sexual de una menor en Soacha

Luis Francisco
Cifuentes
El capturado es el tío de la menor que denunció los abusos.

La Policía de Soacha capturo al tío de una menor de 14 años que desde el año 2016 hasta el mes de febrero del año 2020, venía presuntamente abusando sexualmente de ella. 

Mediante labores de seguimiento, en el perímetro urbano del municipio, se logró la detención del hombre que había sido denunciado por el padre de la pequeña ante las autoridades competentes. 

Le puede interesar: Ordenan evacuación de familias en el barrio Santa Cecilia por deslizamientos

La orden de captura de esta persona fue emitida por el juzgado 6 penal municipal de garantías mixto del municipio de Soacha. 

En el procedimiento se le hacen saber sus derechos como detenido y posteriormente se traslada ante la fiscalía seccional , para que realice el proceso de judicialización  para que responda por el delito de abuso sexual. 

Lea tambiénCaso de periodista de la ONU asesinada en Bogotá estaría cerca de esclarecerse: Así avanza la investigación

La Policía Metropolitana de Soacha, reveló que para evitar esta clase de hechos, se fortalecerá la ejecución de las diferentes estrategias para  garantizar los derechos de niños, niñas y adolescente, de esa zona del territorio nacional.

Los pequeños en el país son víctimas de todo tipo de violencias, incluso por parte de su propia familia, señaló el ICBF. 

En Colombia, alrededor de 58 niños sufren cada día violencia sexual y solo en el 2021, se registraron  15.000 denuncias de abusos, sin contar el subregistro, que podría ser del 80% de los casos reales, señaló también la entidad. 

En el informe del  Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre los meses de enero y abril del 2022, se reveló que 11.974 niños, niñas y adolescentes en Colombia fueron  víctimas de violencia en todos sus aspectos. 

También se evidencia un incremento de 2.960 casos, en comparación con los 9.014 ataques que se presentaron contra los menores el año pasado.