Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
9 Abr 2022 01:35 PM

Cayó red de mujeres que extorsionaba con supuesto paquete bomba en Cundinamarca

Camila
Castillo
Desde cárceles hacían llamadas y extorsionaban a comerciantes y transportadores de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

El Gaula de la Policía le siguió el paso a la banda autodenominada “Los Explosivistas”, donde la mayoría de los delincuentes eran mujeres y su líder, alias Sandra, fue capturada en Mosquera, (Cundinamarca). 

Le puede interesar: Plan de movilidad y seguridad en Semana Santa para el departamento de Cundinamarca

El modus operandi de estos criminales es para las autoridades nuevo en el mundo de las estafas y extorsiones, pues se valían de las redes sociales para tomar datos de comerciantes y transportadores para ofrecerles supuestos insumos agrícolas, los cuales según la oferta eran llamativos y a excelente precio. 

Una vez lograban el “negocio” con la víctima, lo citaban en veredas apartadas de estos tres departamentos, con el fin de presuntamente venderles los productos para el campo, pero antes de llegar a la zona pactada les pedían el favor de recoger una caja con material de repuesto. 

Los trabajadores esperanzados de conseguir un buen sustento para sus hogares con ese “gangazo” hacían todo lo que les pedían, pero luego recibían una llamada donde les indicaban que eran de la guerrilla y que la encomienda que recogieron en el camino contenía bombas que estallarían si no les enviaban una cantidad exagerada de dinero. 

En ese momento, los afectados miraban el supuesto explosivo y temerosos por sus vidas accedían a las peticiones. 

El paquete era en realidad una fachada porque no funcionaba, todo ello se estableció a través de la investigación de los uniformados que filtraron alguna de las llamadas desde varias cárceles.  

Así las cosas, se logró la captura de cuatro féminas que, operaban en diferentes puntos del país y que ya tenían amedrantados a los ciudadanos.  

La que sería la cabecilla alias Sandra, estaba en Cundinamarca, pero las otras tres cómplices en Tuta al oriente de Boyacá, entre ellas, alias la Negra, quién era la que recaudaba el dinero. 

También puede leer: Denuncia presunta corrupción en la contratación de comedores comunitarios de Soacha

Por lo anterior, el Gaula hace un llamado a toda la comunidad que fue extorsionada para que legalicen la denuncia. Hasta el momento consideran que 10 operarios fueron afectados, pero la cifra podría ser mayor y es necesaria está información para la imputación de cargos. 

El Gaula de la Policía le siguió el paso a la banda autodenominada “Los Explosivitas” donde la mayoría de los delincuentes eran mujeres; la líder alias Sandra fue capturada en Mosquera, (Cundinamarca). 
Fuente
Sistema Integrado Digital