Microtráfico
Microtráfico, imagen de referencia.
PxHere
30 Dic 2022 12:27 PM

Cayó una banda de pillos que se dedicaba al microtráfico en Tunjuelito

Milena
López
La banda, conocida como "Los Night", estaba integrada por nueve personas; entre ellas, cinco extranjeros.

El coronel Wilford Méndez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la captura de nueve integrantes de una banda delincuencial dedicada al microtráfico en la denominada ‘zona rosa’ del sur de la capital del país. 

Frente a ello, el oficial indicó que los miembros de la banda delictiva ‘Los Night’ estaba bajo el mando de alías ‘Mariana’, quien los controlaba y recibía una renta criminal mensual de al menos 80 millones de pesos, producto de la venta de diferentes tipos de drogas en espacios públicos como parques, entornos escolares y sitios de rumba en la localidad de Tunjuelito. 

Le puede interesar: [VIdeo] Los choros siguen haciendo de las suyas: roban carro a mano armada en San Cristóbal

“Las informaciones recaudadas por los investigadores, en el marco de la acción policial, indican que esta estructura delincuencial se dedicaba al microtráfico de estupefacientes, en especial marihuana y cocaína en varias discotecas de llamada ‘zona rosa’ del barrio Venecia, de la localidad de Tunjuelito”, sostuvo. 

De igual manera, el oficial aseguró que “las investigaciones permitieron identificar, ubicar y capturar mediante orden judicial a ocho personas y a una en flagrancia, señaladas de integrar la estructura delincuencial ‘Los Night’ entre ellos una mujer conocida como alias ‘Mariana’ quien era la encargada de administrar el negocio criminal y llevar las rentas delincuenciales que oscilaban en $80.000.000 mensuales aproximadamente”.  

Su cabecilla sería alias ‘El Cucho’, quien coordinaba las hazañas, así como alias ‘Rubén’, quien transportaba la mercancía en diferentes formas. Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes”, manifestó.  

Es de mencionar que “los capturados presentan anotaciones por tráfico de estupefacientes, hurto agravado y homicidio. También, la investigación permitió establecer que la estructura criminal de ‘Los Night’ estaban inmersos en una confrontación por el control territorial con otras bandas delincuenciales”. 

Vea también: Más de 220.000 armas han sido incautadas en Bogotá durante 2022

Entre tanto, tras la operación se logró la incautación de un arma de fuego, 4.000 gramos de marihuana, 336 cigarrillos de marihuana, 115 paletas de base de coca, 49 dosis de base de coca y un celular.