Discusión de pareja terminó con padre muerto de una puñalada frente a su hijo
Una discusión dentro de una vivienda del barrio El Inglés, en el sur de Bogotá, terminó con la muerte de un hombre identificado como William Javier Colmenares Rodríguez, en hechos que, según testigos, ocurrieron hacia la medianoche del miércoles. Alerta Bogotá conoció las versiones de vecinos que presenciaron parte de lo ocurrido.
Lea también: Familia de joven fallecida en liposucción rechaza condena a falsa cirujana; operó en salón de belleza
De acuerdo con esa información, en el inmueble compartían varias personas cuando se inició una discusión entre el hombre y su pareja, a raíz de la cual la mujer habría llamado a otros familiares, entre ellos su hermana. Estos llegaron acompañados de dos hombres y minutos después se produjo una riña que terminó con una puñalada mortal en el pecho de Colmenares.
Según el relato de los vecinos, el ataque ocurrió en presencia del hijo de la víctima, un niño de unos ocho años, quien presenció los hechos y pidió ayuda mientras su padre se desplomaba.
“Cuando salí, ya lo habían apuñalado”
En diálogo con Alerta Bogotá, Leonor Niño, vecina del sector, contó cómo se dio cuenta: “Eso ocurrió hacia las 12 de la noche. Escuché ruidos en la calle y salí a mirar quién era cuando vi una pelea. Entonces vine a llamar la policía. Cuando volví a salir, ya habían peleado y el muchacho estaba tendido en el suelo, desangrándose”, relató.
Niño explicó que en el momento del ataque ya había varias personas en la calle y que otro vecino también llamó a las autoridades. “Cuando ya llegó la policía, pues ya fue porque… cuando salí, ya le habían dado una puñalada al muchacho y el muchacho estaba tendido en el suelo”, añadió.
Le puede interesar: Desgarrador relato del asesinato de un ciclista sobre puente de la Boyacá con 80, el día de su cumpleaños
De acuerdo con su testimonio, la víctima fue atacada con un cuchillo directo al pecho. “Le dieron solamente una apuñalada en el corazón. Cuando lo llevaron al hospital, dijeron que acababa de fallecer”, contó la vecina, quien indicó que Colmenares era conocido por los residentes del sector. “Era un muchacho muy tranquilo. Llevaban viviendo ahí unos 15 o 20 años”, precisó.
La testigo relató que la discusión habría comenzado por motivos personales entre la pareja. “Tengo entendido que él no la golpeó, sino que solamente fueron palabras, palabras que se dijeron. Tal vez por celos o algo”, comentó.
Según lo que se escuchó entre los vecinos, la situación se agravó cuando la esposa de la víctima llamó a su hermana, quien llegó acompañada de otras personas. “La hermana vino con unos tipos y fueron los que apuñalaron al muchacho”, señaló Niño. Agregó que no está claro si el arma fue llevada por los agresores o si la obtuvieron en la vivienda.
Vea después: Voraz incendio barrió con varias viviendas en Las Cruces y delincuentes intentaron sacar tajada de entre las cenizas
“Se lo llevaron en un carro de los mismos que estaban departiendo. Enseguida llegó la policía, pero la policía dejó que se lo llevaran. Capturaron a la esposa del muchacho y luego se fueron a capturar a las personas que habían venido a intervenir en la riña”, dijo la testigo.
La vecina también relató el momento de mayor angustia: los gritos del hijo de Colmenares al ver lo ocurrido. “El niño gritaba, el niño gritaba porque tiene como ocho años, y una niña como de tres. El niño fue el que presenció cuando asesinaron al papá”, contó.
De acuerdo con los reportes de la comunidad, la víctima vivía a pocos metros del lugar donde fue atacada. Gracias a la información de un vecino del cuadrante, la Policía habría localizado a los presuntos responsables en una vivienda cercana. Las autoridades adelantan la investigación para determinar las responsabilidades en el homicidio y esclarecer los hechos que rodearon la riña familiar que terminó con la muerte de William Javier Colmenares Rodríguez. Según el reporte entregado a Alerta Bogotá, al menos tres personas fueron detenidas para rendir versión ante las autoridades competentes.