Capturan a tres extranjeros
Capturan a tres extranjeros
Foto Policía Nacional
11 Feb 2021 06:59 AM

Celador de conjunto residencial de Bogotá robaba objetos de valor de apartamentos

Yurby
Calderón
Una mujer conocida como ‘Sandra’ lideraba dicha organización criminal.

La Policía Nacional logró la captura de tres personas señaladas de hurtar apartamentos en Bogotá y luego exigir altas sumas de dinero a las víctimas para devolver elementos de valor. 

La investigación sobre este grupo criminal inició luego de que una ciudadana interpusiera la denuncia que estaba siendo extorsionada por parte de unas personas que anteriormente, le habían hurtado el apartamento de su padre. 

Las autoridades logran identificar a los pocos días que dicha red era liderada por una mujer conocida como ‘Sandra’, encargada de planificar y ejecutar los hurtos, mientras que 'Arley’, ingresaba a los apartamentos en complicidad con ‘Alexander’, quien se despeñaba como guarda de seguridad del conjunto residencial y facilitaba el delito.   

De acuerdo a las declaraciones de la víctima, el apartamento de su padre había sido hurtado por un grupo de personas que pudo observar gracias a los videos de seguridad del conjunto residencial; en su denuncia, indica que se evidencia la participación de uno de los guardas del conjunto al permitirles el ingreso en un vehículo particular hasta el inmueble y posteriormente la salida con los objetos hurtados. 

Semanas más tarde, recibió una llamada de un sujeto que no se identificó, pero le manifestó que tenía en su poder algunas cosas que se había encontrado (unos relojes muy caros hurtados en el apartamento de su padre) y para devolvérselos, tenía que pagar la suma de 10 millones de pesos consignados a través de un giro. La mujer optó por no pagar dicha suma de dinero y llevó a cabo su denuncia.

Fuente
Sistema Integrado Digital