Referencia Halloween.
Referencia Halloween.
Ingimage (Referencia)
28 Oct 2022 07:20 PM

Celebración de Halloween: tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

Johan Andrés
Castro Montaño
Si bien esta época de diversión y esparcimiento, es importante preservar la salud, especialmente con el consumo de dulces.

Se viene una época del año que muchos niños anhelan: Halloween. Esta es una ocasión donde los pequeños, e incluso algunos adultos, salen a las calles con llamativos disfraces a pedir dulces en casas y establecimientos.

Las golosinas son las principales protagonistas de esta celebración. Por ello, es importante cuidar la alimentación de los niños en medio de la recolecta de dulces que ellos hacen durante la noche, donde además pueden ingerir otros productos como chocolates o gomitas

Le puede interesar:  Por Halloween habrá casas del terror en Bogotá este fincho: pille cómo es la vuelta

Sin duda, estos alimentos provocan una sensación dulce en el paladar, pero la ingesta excesiva de dulces puede ser perjudicial para el correcto funcionamiento del organismo

“El exceso de calorías por cuenta del consumo excesivo de azúcar puede llevar al sobrepeso u obesidad. También puede alterar el metabolismo, llevando al organismo a trastornos como hipoglicemia, caries dentales, alteraciones hepáticas, diabetes y enfermedades cardiovasculares”, explica la doctora Clara Valderrama, miembro del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition.

La Organización Panamericana de la Salud señala que el consumo de alimentos con alto contenido de nutrientes críticos, incluyendo el azúcar, está asociado a un mayor riesgo de contraer enfermedades no transmisibles, emaciación, retraso de crecimiento y enfermedades por deficiencia

Vea también: Marcha Zombie en Bogotá en celebración del Halloween 2022

Es por ello que hay unas recomendaciones para disfrutar de la fiesta de Halloween sin preocuparse de las secuelas que pueda dejar el consumo excesivo de azúcar. 

  • En lugar de dar dulces, los adultos pueden regalar otras cosas como frutas, juguetes pequeños o lápices de colores
  • Los padres de familia pueden preparar una cena a sus niños antes de que salgan a pedir dulces. De manera que tengan un menú equilibrado durante el día. 
  • Es importante controlar los dulces que consuman los niños para evitar el exceso. Para ello, se les puede sugerir que los guarden para que los disfruten otro día
  • Los niños también pueden realizar diferentes actividades lúdicas durante la jornada como bailar o saltar la cuerda

También puede leer: Por Halloween habrá casas del terror en Bogotá este fincho: pille cómo es la vuelta

Por otra parte, es importante considerar otros elementos alusivos al Halloween como los sprays para pintarse el cabello, las máscaras o el material de los disfraces, ya que algunos de sus componentes pueden afectar la piel o el cuero cabelludo de quien los usa.