Caravana de las centrales Obreras
Foto Cortesía Central Unitaria de Trabajadores.
22 Sep 2020 06:15 AM

Centrales obreras anuncian más marchas en octubre y noviembre

Diana
Cabrera
Los líderes de las organizaciones sindicales manifestaron que esperan sentarse a dialogar con el Gobierno Nacional.

Las centrales obreras destacaron el desarrollo de la caravana pacifica de protesta que se realizó en las últimas horas en diferentes ciudades del país, donde levantaron su voz de rechazo a las decisiones tomadas por el Gobierno en la atención de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Diógenes Orjuela, presentó un balance positivo de la jornada que contó con una gran participación de colombianos en sus vehículos pero también en motocicletas y hasta bicicletas.

“Ha sido un balance muy positivo, numerosas, muy organizadas en todo el país las caravanas, teniendo la posibilidad de expresarle al Gobierno nuestra inconformidad de condena a las políticas económicas, la negativa de negociar el pliego de emergencia, a atender temas graves en la salud, la renta básica y la no presencia en las clases”, afirmó.

El líder sindical subrayó que también rechazaron la venta de las empresas del estado y reclamaron por los excesos de la Policía. 

“Hemos cumplido,  han sido unas movilizaciones grandes y vamos para las manifestaciones de octubre y noviembre”, puntualizó.

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo, (CGT) Julio Roberto Gómez, afirmó que el balance es muy positivo.

“Los informes en diferentes ciudades del país nos dicen que las motivaciones eran más que suficientes, para pedirle al gobierno nacional la derogatoria del decreto 1174, y que colateralmente se entre a negociar el pliego de emergencia que ha sido presentado por el Comité Nacional de Paro”, indicó.

Agregó que el Gobierno tiene la palabra para liderar estos diálogos: “el Gobierno no puede negarse en términos de una negociación que es lo que podría llevar a una salida en el conjunto de conflictos que tenemos hoy en el país, por lo que queremos decirle al presidente que han sido caravanas en medio de la tranquilidad y la democracia como corresponde”. 

Agradeció además el acompañamiento de la Alcaldía de Bogotá y de la Policía para el desarrollo de la manifestación.

Fuente
Sistema Integrado de Información