Casas quemadas por pelea entre vecinos
Casas quemadas por pelea entre vecinos
Alcaldía de Cartagena Twitter
27 Ene 2020 10:25 AM

Chichonera entre vecinos provocó un incendio que dejó en la calle a cinco familias

Miguel Ángel
Valencia González
El incendio afectó a 14 adultos y cuatro niños.

Una aparente pelea entre vecinos provocó un incendio en el barrio Chambacú, en Cartagena (Bolívar), que acabó por consumir cinco casas en esa zona, dejando a 14 adultos y cuatro niños afectados.

Según las primeras investigaciones de las autoridades, unos vecinos del sector que han tenido constantes problemas con otra familia, a manera de venganza le habrían prendieron fuego a su vivienda, generando enormes pérdidas materiales.  

Lea también: ¿Cuánto le costará el arreglo? Un árbol cayó sobre un carro en Bogotá

En el barrio Chambacú, las casas están construidas con madera y techos de zinc, lo que hizo que rápidamente las llamas se propagaran. Cabe resaltar que las personas de esa zona viven en condiciones de vulnerabilidad y lo único que les quedó fue sus prendas personales.

A esta hora las familias afectadas le piden al Estado alimentos, cobijas y un lugar donde pasar los días pues sus pocas pertenencias se consumieron con las llamas.

Según algunos testimonios de personas que sufrieron el daño del fuego, en el momento de la tragedia se encontraban durmiendo en las horas de la noche cuando la presión del humo y el olor a quemado los despertó y los obligó a retirarse de la zona. 

A pesar de que al lugar de los hechos llegó el Cuerpo de Bomberos, la fuerza de las llamas parecía no poder detenerse.

Lea también: ¿Por dárselas de mancancán? Hacker Sepúlveda se pegó en la porra levantando pesas

Por estas razones, en este momento en el barrio Chambacú se vive pura desolación y un entorno lleno de escombros y ruinas, donde sólo quedan los retazos de los pocos objetos que estos ciudadanos pudieron acumular.