Trámite licencia de conducción
Requisitos para tramitar la licencia de conducción
Ministerio de Transporte
20 Dic 2022 05:27 AM

Chipaque inauguró nueva oficina de tránsito a solo 20 minutos de Bogotá

Valesca
Alvarado Ríos
Se trata de la primera y única oficina de tránsito ubicada sobre la vía Bogotá – Villavicencio.

Con el fin de evitar que se registre el colapso de oficinas, largos tiempos de espera y filas interminables en esta época del año en la que los ciudadanos salen a las calles a hacer sus tradicionales compras navideñas, en Chipaque, Cundinamarca, instalaron un novedoso sistema para evitar congestiones viales durante el trámite de los procesos de movilidad.  

Se trata de la primera y única oficina de tránsito ubicada sobre la vía Bogotá – Villavicencio, la cual está a disposición de todos los conductores, quienes podrán acceder a ella llegando sobre la misma autopista, evitando nuevos desvíos y más tiempo para los procesos.  

Lea también: Renuncia el consorcio que adelantaba las obras en la vía Bogotá-Girardot ¿Quién se hará cargo?

“Para la comunidad se vuelve tedioso realizar un trámite de movilidad en la capital. Las oficinas están colapsadas. Estamos a tan solo 20 minutos de Bogotá y realmente sabemos que esta apertura va a oxigenar un poco los procesos para que sean más rápidos”, explicó Camilo Albeiro Pardo Muñoz, alcalde de Chipaque. 

La noticia se confirmó luego de que el Ministerio de Transporte autorizara en este municipio, ubicado a solo 20 minutos de la capital del país, la apertura de esta oficina.  

El proceso se ejecutó en compañía de la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca con el fin de cerrar el año con menos congestión para la realización de estos procesos.  

“La comunidad podrá realizar todo tipo de trámites de movilidad, como la inscripción de matrículas nuevas, licencias de conducción, entre otros. Todo esto, de forma mucho más rápida y efectiva, pasando de horas e incluso días, que normalmente tarda estos procesos a un tiempo mucho más óptimo”, señaló la Alcaldía de Chipaque.  

Lea más: Subsidio de $500.000 en Colombia: El procedimiento para los nuevos usuarios

Este proceso tardó cerca de dos años para efectuarse, tiempo en el que se adelantó el trámite necesario para que dicha oficina entrara en funcionamiento antes de finalizar el 2022.  

“Tener esta oficina en esta vía es muy importante porque por ella transita la mayor cantidad de petróleo del país y víveres desde el Meta y Casanare y son muchos los que deben realizar procesos de movilidad”, concluyó el alcalde Camilo Albeiro Pardo Muñoz.