Se habilitarán tres carriles de la vía Bogotá - Girardot en los próximos días para evitar trancones
Esta es una de las carreteras más congestionadas en temporada alta.
vía 40
19 Dic 2022 09:30 PM

Renuncia el consorcio que adelantaba las obras en la vía Bogotá-Girardot ¿Quién se hará cargo?

Winnie
Rodríguez
Conconcreto habló de las razones para retirarse del importante proyecto.

Incertidumbre hay después de que Constructora Conconcreto anunciara confirmara este lunes que renuncia a seguir construyendo el tercer carril en la vía Bogotá- Girardot. 

La decisión de la empresa tendría que ver con la inflación, tasas de interés y devaluación del peso frente al dólar, que impacta el precio de los materiales requeridos para continuar con la construcción del carril. 

Le puede interesar:  Estación de Transmi de la Avenida 39 está cerrada temporalmente

El retiro de la compañía disminuye $248.000 millones en su patrimonio, "pero mitiga posibles pérdidas futuras ante retrasos o cambios adversos en el sector de la construcción”, indica el comunicado emitido. 

"Con esta decisión, Conconcreto garantiza el cumplimiento de sus obligaciones con terceros y se fortalecen la solidez y la liquidez de la compañía", agregó la empresa. 

La decisión de Concreto se verá reflejada al tener una disminución de la inversión en la concesión Vía 40, que hoy es del 50 por ciento, quedando con una participación del 15 por ciento.

Lea también: Tarifas de aseo bajarían en el 2023 en Bogotá: buena noticia para el bolsillo

Ante el anuncio, será entonces el Grupo Vinci el que garantice la culminación con éxito del proyecto Tercer Carril Bogotá Girardot.