Robo de celulares
Robo de celulares
Foro referencial - Colprensa
3 Nov 2022 06:47 PM

Choros siguen atacando en Bogotá y roban celucos a diestra y siniestra ¡No de papaya!

Andrés
Prieto
@AndrePrietoR
Son 4 los delitos que siguen subiendo en la capital, entre ellos la violencia intrafamiliar, sexual y el robo a personas.

En medio del concejo de seguridad realizado este jueves en la Alcaldía de Bogotá, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Carlos Triana entregaron un balance en materia de seguridad a la ciudad.

De acuerdo con las cifras informadas por el Distrito se ha evidenciado un aumento en 4 indicadores, entre ellos están la violencia intrafamiliar, la violencia sexual en casi un 21% y el hurto a personas y de celulares con un 4%. Para la mandataria, esto se debe a la falta de policías y la impunidad entorno a las judicializaciones de los delincuentes.

Lea también: "A la clase media no le podemos meter la mano al bolsillo": Claudia López sobre Reforma Tributaria

"El problema es cómo están interpretando la ley los jueces y los fiscales, la manera como la están aplicando, y también algunas disposiciones que tiene la ley y que se deben cambiar. La interpretación de la ley siempre debe favorecer a la víctima, no al victimario”,  sostuvo.

Las cifras también evidencian un avance favorable en los delitos como el hurto a comercio con un 24%, extorción con un 22,1%, hurto a residencias con 19,1%, hurto a bicicletas con un 15,8%, homicidio con 11,8%, hurto de automotores con un 10,9% y hurto a motocicletas con 5%.

Le puede interesar: Parele bolas: Transmilenio hará radical cambio de rutas; abre servicios más rápidos y cierra otros

La alcaldesa Claudia López recalcó que se sigue trabajando en cuestión de seguridad,  "seguimos protegiendo la vida, reduciendo el homicidio, desmantelando bandas delincuenciales. La mayoría de los 12 indicadores de impacto en la seguridad van a la baja",  sostuvo la Alcaldesa.

López finalizó este balance manifestando su descontento con la justicia colombiana y lanzando dardos a los fiscales: “De cada cuatro capturados, a dos los termina dejando libre el fiscal, es decir, el fiscal del caso no imputa el cargo, no destaca el agravante y lo deja libre. A uno de cada cuatro, lo deja libre el juez y en el resto o no aplicaba o hay algún error en el procedimiento”.