Parqueadero cerrado en Bogotá
Parqueadero cerrado en Bogotá
Cortesía de la Secretaría de Gobierno
24 Feb 2022 11:55 AM

Cierran chuzo con trago vencido y parqueadero ilegal en Bogotá

En el parqueadero las autoridades encontraron señales de tránsito y varias bicicletas presuntamente robadas.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que a través de la estrategia ‘Juntos Cuidamos Bogotá’ en la localidad de Chapinero fue cerrado un parqueadero que funcionaba de manera ilegal.  

En el interior del lugar, las autoridades encontraron varias bicicletas presuntamente robadas y señales de tránsito. Además, también cerrado un bar por vender licor vencido.  

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, manifestó que “el hecho de que un establecimiento venda licor vencido se podría poner en riesgo la salud de los consumidores”.  

Le puede interesar: Explosivos que iban a meter 'caletos' a Bogotá fueron incautados

Durante la jornada de control que adelantó la entidad, fueron inspeccionados establecimientos de celulares, moteles y hoteles con el objetivo de verificar las condiciones de higiene y sanidad, el licor en venta y los permisos de funcionamiento.  

Asimismo, fueron retiradas más de ocho toneladas de residuos de la Quebrada Las Delicias, ubicada entre los barrios Bosque Calderón y El Castillo.  

“No solo es el esfuerzo del Distrito por mejorar la ciudad, es la respuesta a las voces de los ciudadanos que se han manifestado en diferentes escenarios de participación. Seguiremos trabajando por mejorar la convivencia y la seguridad en cada una de las localidades de Bogotá”, afirmó Jiménez. 

Lea también: A la cana violento que atacó y amenazó a su expareja y familia por terminar su relación

"También, con el apoyo de los comerciantes se intervino el Parque Central de Chapinero. Se limpió la zona con hidrolavado, recolección de residuos sólidos y pintura de bancas y postes. Artistas locales hicieron un grafiti con figuras geométricas con el lema ‘Chapinero Primero’”, agregó. 

Finalmente, dijo que “en el resto de la semana se seguirán realizando acciones en favor de la convivencia y la seguridad de la localidad como parte de la estrategia, así como ya se han hecho en Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar y Fontibón