Claudia López y las propuesta de seguridad a Gustavo Petro
Claudia López y las propuesta de seguridad a Gustavo Petro
Cortesía: Alcaldia de Bogotá
7 Jul 2023 03:11 PM

Claudia López celebra la captura de alias 'pirulo' presunto agresor de patrullero en la U. Nacional

Andrés
Prieto
López mencionó que falta capturar a los cómplices del ataque presentado en medio de las manifestaciones en la Universidad Nacional.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, mencionó que se espera judicializar al presunto agresor del patrullero John Fredy Rodríguez, tras sufrir lesiones considerables por cuenta de un artefacto explosivo que le cayó en su rostro y lo tiene entre la vida y la muerte. 

De acuerdo con la funcionaria, el presunto delincuente conocido como "El Pirulo", habría sido el responsable de arrojar el artefacto explosivo que hirió al patrullero mientras pretendía dispersar a los manifestantes en la Universidad Nacional el pasado 8 de junio, además de seguir con la inteligencia para dar con los cómplices del hecho. 

"A la familia de nuestro patrullero que sigue en UCI nuestro abrazo. Esperamos judicializar a este criminal alias ‘Pirulo’ que lo tiene entre la vida y la muerte al atacarlo con un elemento explosivo desde el interior de la UNal. Y seguimos tras la captura de sus otros cómplices", sostuvo. 

Lea también: U. Nacional Bogotá: Patrullero herido en disturbios está evolucionando poco a poco

Asimismo, la Alcaldesa explicó que la captura del sujeto se dio con otras dos personas presuntamente involucradas en el hecho, mientras que el patrullero sigue luchando por su vida desde hace más de un mes y añadió que sigue con la esperanza de dar con el paradero de los otros implicados. 

Cabe recordar que la captura se produjo en medio de un operativo realizado en la mañana de este jueves 6 de julio por un grupo élite de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá junto con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, para capturar en una vivienda del barrio El Tintal de la localidad de Kennedy al encapuchado. 

Le puede interesar:  Policía hace llamado a la U. Nacional para que entreguen a capuchos que hirieron a dos agentes

El patrullero John Rodríguez permaneció hasta hace algunos días con oxígeno asistido y empezó a respirar por sus propios medios, aunque su cerebro aún refleja las graves consecuencias del impacto que recibió, se espera que pueda ser trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una de Cuidados Intermedios.