Vía El Codito - La Calera
Vía El Codito - La Calera
Google Maps
19 Nov 2022 04:53 PM

Claudia López confirmó reapertura de la vía La Calera tras los estragos de la lluvia

Sergio
Cuervo
Siguen en la búsqueda de Javier Velilla en el sector de San Isidro.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la apertura de la vía La Calera en el tramo de Bogotá que por las fuertes lluvias estuvo cerrada mientras se realizaban las respectivas operaciones de arreglo en la zona, que en las últimas semanas se ha visto afectada por el inclemente invierno. 

“Abrimos ya la vía a La Calera en el tramo de Bogotá. Tenemos organismos de control en vía y seguimos con actividades de mitigación y limpieza en el sector. A esta hora llueve. Precaución y conducir despacio”, indicó en su cuenta de Twitter. 

Le interesa leer también: Personería de Bogotá asegura que inundaciones se debe por la basura en las alcantarillas

La mandataria dijo, en medio del octavo reporte entregado en el puesto de mando unificado (PMU), que seguirán en las labores de ayuda y búsqueda del señor Javier Velilla, en el sector de San Isidro. 

"Los equipos de búsqueda y rescate del señor Velilla seguirán trabajando. También continúa la atención a la comunidad afectada, especialmente a su familia. La calamidad pública se mantiene porque seguimos en ola invernal", indicó López. 

“Trasladamos el PMU y puesto de atención del IDIGER y la CAR al salón comunal de San Isidro”, dijo la mandataria.

Le puede interesar: Policía decomisó un arsenal de armas a ciudadanos en Bogotá: Machetes, cuchillos y pistolas

Asimismo, advirtió que todavía se continúa en calamidad pública, ya que las lluvias no van a parar hasta febrero, un fenómeno natural que está afectando a toda la nación. 

Por otro lado, López destacó que ya son 900 árboles los que se han removido por generar un riesgo latente en la ruta en el sector de San Luis y por lo pronto “el PMU seguirá trabajando, mientras que la apertura de la vía por el peaje se informará a través del alcalde del municipio”, destacó.