Claudia López, excongresista
Claudia López, alcaldesa electa.
Colprensa
27 Oct 2019 08:11 PM

Claudia López: Ganó la unidad y no la polarización

La alcaldesa dio su discurso tras resultar vencedora en las elecciones para la Alcaldía de Bogotá.

Claudia López, nueva alcaldesa electa de Bogotá con más de un millón de votos, dio su discurso de victoria en el desde el Compensar de la avenida 68. Se dirigió a quienes votaron por ella, pero sobre todo a los ciudadanos que se vieron representados por otros candidatos y partidos políticos.

López resaltó que este domingo 27 de octubre no ganó ella, sino las familias ' hechas a pulso' que, como ella, provienen de un sector de estrato medio de Bogotá, ya que sus políticas estarán dirigidas a las personas de las zonas que se sienten más marginadas. Además, enfatizó en que con su alcaldía ganará la unión y no la polarización en la ciudad. 

 Le puede interesar: Claudia López es la nueva alcaldesa de Bogotá

La alcaldesa electa envió un mensaje de unidad a cada candidato con el que compartió en los diferentes debates por la alcaldía de Bogotá.

Carlos Fernando Galán Pachón

López recordó que mucho de los votantes de Galán Pachón vieron en él a Luis Carlos Galán Sarmiento, su padre, y que ella como combatiente contra la corrupción, a través de su carrera política, ha honrado el apellido Galán al enfrentarse a ese mal y a quienes desde "la cuna de oro" han intentado perpetuarse en el poder de los cargos públicos.  

Lea también: Este fue el mensaje que le envió Peñalosa a Claudía López

Miguel Uribe Turbay

La alcaldesa reconoció la tenacidad de Uribe Turbay que demostró durante la campaña a la alcaldía de Bogotá. Según ella, el lugar de Uribe no está con aquellos de los partidos que lo apoyaron, sino con los jóvenes del siglo XXI que luchan por una mejor ciudad. 

Hollman Morris

El discurso para el candidato de la Colombia Humana fue corto, pero resaltó que los votantes de Morris podrían encontrar muchos puntos de concordancia en su plan de gobierno y que "son más las cosas que los une que las que los alejan". 

Otro de los temas que tocó en su discurso fue que Bogotá debe pensar más en sus municipios vecinos e instó a crear políticas que unan a la capital con los demás sectores de Cundinamarca. 

Le puede interesar: Nicolás García, el nuevo gobernador de Cundinamarca

Finalmente, agradeció a quienes la acompañaron durante la campaña electoral, sobre todo a Antanas Mockus, Sergio Fajardo, Luis Ernesto Gómez y a su amor eterno por todos los momentos felices en su vida, la senadora Angélica Lozano. 

Fuente
Sistema Integrado Digital