Claudia López
Andrés Prieto
10 Feb 2023 11:36 AM

Claudia López lanza fuerte pulla contra concejales que habrían orquestado protestas en Kennedy

Andrés
Prieto
La mandataria sostiene que no quieren dejar construir un colegio en Marsella por culpa del clasismo de unos pocos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó como oportunistas a varios concejales que estarían apoyando las protestas de la comunidad del barrio de Marsella, en la localidad de Kennedy, al no permitir que se construya un colegio en la zona. 

De acuerdo con la funcionaria, también se ha unido un clasismo, por parte de algunos residentes del sector, para obstruir el paso de las máquinas y obreros que trabajan en la construcción. 

"Lamentable que se una el clasismo de unos pocos residentes de Marsella (agradecemos a la mayoría que apoya el colegio La Paz), el oportunismo de concejales petristas y la fuerza de choque de la 'Primera Línea' de Kennedy para impedir que se construya un colegio público para 1.060 niños", mencionó la alcaldesa. 

Lea también: Testimonio de mujer que se cayó de un puente en mal estado en Bogotá: "nadie se ha comunicado conmigo"

Asimismo, explicó que desde hace tiempo se han establecido las mesas de diálogo con los residentes del barrio Marsella, ya que es indispensable que siga el proyecto. 

"La Secretaría de Educación siempre ha estado abierta al diálogo y se ha reunido con la comunidad para exponer el proyecto y resolver inquietudes. Respondieron 23 derechos de petición o solicitudes de la ciudadanía y varias entidades, y ganaron cinco tutelas a favor de hacer el nuevo colegio", sostuvo. 

López indicó que ya ha sucedido esta situación en proyectos anteriores, en el que varios sectores políticos han decidido estropear las construcciones tras sus ideologías, para que las personas impidan que se construya algún lugar. 

Le puede interesar: Sicariato en Bogotá: el hombre asesinado dentro de un taxi era hermano de un capo del narcotráfico

"No es la primera vez que unos pocos clasistas y oportunistas se oponen a construir un nuevo colegio. También pasó en la Felicidad, Nueva Zelanda, Rodolfo Llinás. Bogotá siempre ha defendido a los niños y vencidos prejuicios. Esta vez también lo lograremos, Juntos cuidamos Bogotá", finalizó la funcionaria. 

Caber recordar que ya se completan once días de manifestaciones, por parte de la comunidad del barrio Marsella, en la localidad de Kennedy, quienes protestan por la construcción de un colegio en el Parque La Paz, pues aseguran que el sector necesita más los árboles del parque que un nuevo colegio.