Balacera
Balacera
Cortesía
10 Feb 2023 11:12 AM

Sicariato en Bogotá: el hombre asesinado dentro de un taxi era hermano de un capo del narcotráfico

Camila
Castillo
El hombre asesinado era hermano de Luis Augustín Caicedo Velandia.

En la mañana de este viernes, 10 de febrero, se reportó una balacera en la localidad de Barrios Unidos, más exactamente en la carrera 50 con calle 64b.    

Le puede interesar: Balacera en Bogotá: Las hipótesis del ataque que dejó una persona muerta y otra herida en Barrios Unidos

Según información preliminar del caso, dos hombres a bordo de un taxi fueron atacados por moteros. El pasajero del vehículo de servicio público resultó con heridas de bala en su cabeza y falleció.  

Mientras tanto, el conductor del taxi identificado como, Wilson Niño, de 42 años fue enviado de urgencias al Hospital San José, donde está siendo intervenido para extraer las balas de su cuerpo.  

La persona que perdió la vida, fue Juan Caicedo Velandia de 52 años, un comerciante y reconocido ganadero que figura como hermano de un esmeraldero con nexos con el narcotráfico.

Se trata de Luis Augustín Caicedo Velandia alias ‘Don Lucho’ quien fue excabecilla de un cartel de narcotráfico que había forjado nexos con el cartel de Sinaloa en México.  

Caicedo fue extraditado a Estados Unidos en el 2010 y en su regreso al país en el 2021 fue asesinado en el sector de Pablo VI, en Bogotá. 

También puede leer: Pillaron a una joyita intentando abusar de menor en Diana Turbay: tiene varias denuncias

Entre tanto, la Unidad Investigativa del Diario El Tiempo sostiene que este fue un ataque sicarial que corresponde con venganzas entre antiguos socios mafiosos de los que ya se han asesinado 15 personas.