Claudia Lopez y Gustavo Petro
Claudia Lopez y Gustavo Petro
Colprensa
29 Mayo 2023 11:05 AM

Claudia López le sacó los trapitos al sol a Petro "Me pidió parar la primera línea del metro"

La alcaldesa lanzó dardos contra el mandatario, a quien le dijo que $24 billones no se podían botar a la basura.

Durante el foro 'jóvenes verdes', del partido Verde que se realiza desde hace varios años, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aprovechó para lanzar varias pullas contra el presidente Gustavo Petro, a quien acusó de haberle pedido que dejara a un lado la construcción del metro elevado, a cambio de contar con su apoyo para la Alcaldía de Bogotá. 

"En junio del 2019, un líder muy importante, hoy presidente de la República, me dijo: Claudia nadie gana en Bogotá sin mi apoyo. O usted se compromete a parar la primera línea del metro de Bogotá o yo no le apoyo. Yo le dije, hombre Gustavo, prefiero perder la Alcaldía y sí, mi hermano, yo hubiera querido que fuera subterráneo, pero está contratado", comentó la alcaldesa. 

Le podría interesar: Fentanilo: Peligrosa droga que causa muerte en el mundo fue encontrada en Bogotá: ¿Qué es?

Agregó que "esto es un contrato con 24 billones de pesos, ¿tú sabes cuánto cuesta conseguir 24 billones de pesos papá? No sabes, porque no los conseguiste. El siguiente man (sic), ganó la alcaldía (Enrique Peñalosa), qué vaina, pero los consiguió y logró estructurar el bendito proyecto, no me pidas destruir".

Ante estos comentarios, el presidente, Gustavo Petro, respondió a través de su cuenta de Twitter, donde confirmó que dicha conversación si existió y no desmintió lo dicho por la alcaldesa.

 

 

Estas declaraciones demostraría que desde hace varios años Petro buscó frenar la primera línea de metro elevada y que ese sistema de transporte se construyera de forma subterránea, como él lo tenía previsto durante su gestión como alcalde de Bogotá.

Por su parte, la alcaldesa también lanzó dardos al exalcalde Enrique Peñalosa, a quien le dijo que la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) por la localidad de Suba, "solo beneficia a personas como él, para llegar más rápido al aeropuerto". 

Por si se lo perdió: Conductores en Bogotá viven tremendo calvario: Problema con impuesto les traería multas

"Con esos espacios se pueden construir los diez colegios que le faltan a esta localidad y también se puede realizar la universidad que tanto necesitan los jóvenes de Bogotá", sentenció la alcaldesa. 

Por ahora, el exalcalde de Bogotá no ha contestado a los cuestionamientos de Claudia López.

Fuente
Sistema Integrado de Información