Claudia López 2023
Claudia López. alcaldesa de Bogotá.
Cortesía: Alcaldia de Bogotá
13 Feb 2023 03:03 PM

Claudia López lima asperezas con Mintransporte tras polémica por el metro de Bogotá

Andrés
Prieto
El Ministro de Transporte explicó que hubo un mal entendido y que el Gobierno mantiene los compromisos financieros.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, indicó que se ha llegado a un acuerdo con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para que las obras del Metro de la ciudad continúen sin ningún obstáculo, recalcando que el Ministro informó en sus últimas declaraciones que la polémica suscitada con la Alcaldía frente al tema se trataba de un mal entendido. 

Según la funcionaria, ha quedado agradecida con los detalles del Metro y explicó que el Gobierno seguirá apoyando la financiación del 70% de la obra. 

"Quiero agradecer al señor Ministro, quien aclaró que seguirán todos los compromisos financieros de las obras de infraestructura de Bogotá, él ha dicho que fue un mal entendido, que no fue su intención amenazar y chantajear a la ciudad con la no financiación de proyectos, de manera que le agradezco", mencionó. 

Le puede interesar: Marchas a favor del Gobierno Petro: estos son los puntos de concentración

Asimismo, aseguró que las otras obras que se realizan actualmente en la ciudad y son cofinanciadas por el Gobierno, también seguirán su curso, ya que su financiación tiene el compromiso de parte del Estado. 

"Que el tema ha sido superado, que seguirá el Metro, el cable aéreo en San Cristóbal, la Calle 13, la ampliación de la Autopista Norte, la ampliación de la carrera 7, y la ALO Sur, que tienen financiación en este momento asegurada", sostuvo. 

Claudia López manifestó que en los próximos meses se tendrá un nuevo plan para poder conseguir la cofinanciación de otros tres proyectos, como los tres cables aéreos, que pasarían por el centro de la ciudad y conectarían con el metro de Bogotá. 

Lea también: Músico de la Filarmónica de Bogotá se debate entre la vida y la muerte por ataque de ladrones

La Alcaldesa concluyó que las mesas técnicas y jurídicas, para definir si una parte del Metro de la capital se construye de manera subterránea,  se darán en los próximos días, pero de manera particular junto al Gobierno Nacional. 

Además de ello, la funcionaria entregó este lunes la nueva subestación Eléctrica de la Primera Línea del Metro en la calle 1a con avenida Caracas, que según ella, beneficiará a 206 mil habitantes del centro de Bogotá.