Claudia López 2023
Claudia López. alcaldesa de Bogotá.
Cortesía: Alcaldia de Bogotá
11 Feb 2023 10:47 AM

Claudia López ofreció $100 millones a quien dé información de asesinato de jóvenes en Ciudad Bolívar

Andrés
Prieto
La alcaldesa realizará un consejo de seguridad local con todas las autoridades.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció un consejo de seguridad junto a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Metropolitana de Bogotá, para esclarecer el ataque a varios jóvenes en la localidad de Ciudad Bolívar, que se registraron en las últimas horas.

La funcionaria ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para obtener más información de los hechos y dar con los responsables autores.

Lea también: Échele ojo a los cursos gratis para los moteros que quieran mejorar habilidades

"Di instrucciones a secretaría de Seguridad y a la Policía de Bogotá para realizar consejo de seguridad local y ofrecer una recompensa de $100 millones para quienes nos ayuden a esclarecer el ataque contra jóvenes anoche en Ciudad Bolívar. Vamos a reforzar el cuidado de la comunidad y la juventud", mencionó.

Según el informe de las autoridades en este acto violento tres jóvenes habrían sido asesinados en el barrio Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar.

Además de ello, un adulto también habría resultado herido en el hecho, al parecer, se trataría de una banda delincuencial que opera en ese punto de la ciudad.

Las víctimas están siendo valoradas por el Cuerpo Técnico de Investigación de Fiscalía (CTI) que se trasladó directamente al lugar de los hechos, teniendo en cuenta que serían menores de edad los jóvenes que habían sido asesinados en sector sector del sur de la ciudad de Bogotá.

Tras este ataque fue convocado por la alcaldesa de Bogotá un consejo extraordinario de seguridad con el objetivo de avanzar en las investigaciones que permitan dar con el paradero de los autores de este crimen y los móviles del mismo.

Lea también: Idartes abrió convocatorias para entregar becas y estímulos a jóvenes artistas: ¿Cómo aplicar?

Las autoridades en cabeza del Brigadier General, Carlos Fernando Triana, comandante Policía Metropolitana de Bogotá y el Secretario de Seguridad Óscar Gómez Heredia en las próximas revelarán más detalles de lo ocurrido en este lugar de la capital del país.