Disturbios U. Nacional
Un grupo especial de investigación trata de establecer la presencia en el Campus Universitario de guerrilleros urbanos.
RCN Radio
8 Jun 2023 04:15 PM

Claudia López se emberracó y pidió a Policía meterse a la Nacional para capturar a vándalos

Óscar
Barrero
La alcaldesa hizo este llamado tras los enfrentamientos que se han presentado desde horas de la mañana.

Bogotá ha sido un verdadero caos este jueves 8 de junio, pues protestas que se han presentado en la Universidad Nacional de Colombia, no solo han colapsado la movilidad, sino también han traído enfrentamientos entre encapuchados y agentes del ESMAD.

La situación ha sido tan tensa, que un fuerte impacto recibió uno de los agentes de la Fuerza Pública, que inmediatamente cayó y tuvo que ser retirado por sus compañeros para ser trasladado a un centro asistencial y de esta manera los profesionales de la salud hacer todo lo posible para poder salvarle la vida. 

Lea también: ¡Se pasaron! Revelan video del bombazo contra policía del Esmad en la Nacional

Ante lo sucedido, la alcaldesa de Bogotá, le ordenó al cuerpo del ESMAD que ingresen a las instalaciones de la Universidad Nacional para intervenirla y parar las protestas que se ejecutan desde horas de la mañana, y de esta manera procedan a capturar a los que están haciendo estos desmanes. 

"Le solicito expresa y públicamente al Director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la Universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías", fue lo escrito por Claudia López por medio de su cuenta en Twitter. 

Ante esto, se espera que el control se retome dentro de las próximas horas para darle la tranquilidad a los ciudadanos que se desplazan por esta zona de la capital del país. 

Asimismo, la mandataria anteriormente expresó que: "Mientras les dan gabelas de paz, el “Movimiento Bolivariano” que siempre ha estado vinculado a las FARC, se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la policía", haciendo énfasis en que detrás de estas protestas hay personas que hacen parte de grupos ilegales. 

Lea también: Alcaldesa Claudia López revela quiénes estarían detrás de disturbios en la U. Nacional

Por último, hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro para que tome cartas en el asunto y evite que este tipo de inconvenientes se vuelvan a presentar en la Universidad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital