La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
AFP
14 Mayo 2021 11:16 AM

Claudia López tiene Covid-19

La alcaldesa de Bogotá Claudia López acaba de trinar en su red social que tiene Covid-19

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este viernes en su cuenta de Twitter que dio positivo para Covid-19.

"Queridos. Los médicos me han informado que tengo COVID-19 y me han ordenado aislamiento y reposo. Aunque seguiré pendiente de todos, por precaución quedará encargado en funciones el Secretario de Salud, Alejandro Gómez. La concertación y el cuidado es el camino. Todo saldrá bien", sostuvo la mandataria de los capitalinos.

 

La Alcaldesa manifestó que por recomendación de los médicos debe guardar reposo y estar aislada por precaución de las personas que trabajan con ella y por quienes la rodean, así mismo reitero un llamado al Gobierno Nacional y al Comité del Paro a que sin más dilaciones establezcan una mesa de concertación nacional, “es necesario pasar a la construcción de confianza, unas reglas claras, un método claro de concertación social y económica”. 

Este llamado de la alcaldesa de la capital del país es para poder encontrar salidas a la crisis de desempleo, de pobreza, pero también de profunda desconfianza entre los colombianos, dijo además que ayer sostuvo algunas reuniones, entre ellas con la Conferencia Episcopal, “estuve en esa reunión donde también están las Naciones Unidas que están siendo mediadores en este dialogo”. 

López tendrá una reunión que espera concretar de forma virtual con los rectores de las principales universidades de Bogotá y así poder proponer que los mismos planteles de educación superior, Naciones Unidas y la Iglesia convoquen a los jóvenes de cada ciudad a que se encuentren y que se abran con medidas de bioseguridad los campus, ya que son espacios naturales y de encuentro, de debate y de diálogo entre los mismos jóvenes, para que así ellos puedan concertar sus propias agendas y diálogos para que tengan un espacio para reflexionar y encontrar sus propios caminos de representación de dialogo nacional. 

Finalmente hace un llamado a todos para que se cuiden, “el Comité del Paro y al Gobierno Nacional no dilaten más esa mesa, porque, aunque yo me siento bien y voy a estar pendiente de todo, también por responsabilidad y precaución estará encargado por la alcaldía Alejandro Gómez el secretario de salud de Bogotá”.  Es de recordar que el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez también dio positivo para Covid-19 y se encuentra en recuperación.

Fuente
Sistema Integrado de Información