Robo en la localidad de Usaquén
Localidad de Usaquén
Captura de pantalla
12 Ene 2024 01:11 PM

Comerciantes aterrorizados: Temible panfleto que decreta 'toque de queda' en Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Al parecer, el panfleto está circulando desde las últimas semanas, con el fin de fundir temor y zozobra en la comunidad.

RCN Radio conoció que en el sector de Buenavista y Codito, en la localidad de Usaquén, está circulando un panfleto en el que anuncian una 'limpieza social' para extranjeros venezolanos y toque de queda a los habitantes desde las 9:00 p.m. 

Al parecer, este documento está circulando desde las últimas semanas, con el fin de fundir temor y zozobra en la comunidad, tras los constantes hechos de hurtos. 

"Los mensajeros de la muerte, plan pistola para el 'Tren de Aragua'. Empezó la limpieza social para todo aquel que encontremos robando en el Codito, ya que la Policía no pone orden público, con nosotros la temática es diferente, ya que en los últimos días se ha estado registrando robos", reza el panfleto. 

"No sabemos si se trataría de disputas entre bandas criminales por tomas de territorio, o si sea sociedad civil que se quiera tomar a mano propia la justicia, o simplemente sea para fundar miedo entre la comunidad", expresó Michael González, edil de Usaquén.

Lea además: Joven de 25 años fue ultimado en Usaquén tras recibir disparo en la cara

Al parecer, este panfleto se trataría de expresiones de xenofobia a la población venezolana.

Atraco

La Policía Metropolitana de Bogotá realiza las investigaciones pertinentes para determinar si un auxiliar de la institución participó en un robo a un ciudadano en el barrio La Fragua, en el suroccidente de Bogotá.

Según las autoridades, en el momento de los hechos, el uniformado había solicitado un permiso por una presunta calamidad familiar.

Puede leer: Hombre víctima de millonario robo a mano armada en Usaquén: pidió ayuda y las autoridades no respondieron

“Frente a los hechos sucedidos el pasado 6 de enero en el barrio La Fragua, donde al parecer, un funcionario de la institución fue sorprendido cometiendo actos fuera de los principios institucionales. Desde que se tuvo información del hecho, el sujeto fue dejado ante las autoridades competentes para que respondan por el delito que se le tipifica”, dijo el coronel Juan Arévalo, comandante de seguridad ciudadana.

Fuente
Sistema Integrado de Información