Cuarentena en Bogotá / Protestas de comerciantes en Bogotá por cuarentena
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
19 Mayo 2021 06:30 AM

Comerciantes en Bogotá estarían recibiendo amenazas por no unirse al paro

Laura
Rodríguez Hernández
Quien envía los mensajes se identifica como integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Fenalco Bogotá y Cundinamarca denunció que comerciantes de la capital del país iniciaron la semana con sus negocios cerrados debido a que han recibido amenazas por no unirse al paro nacional.  

El gremio informó que mensajes de whatsapp han llegado en las últimas horas a comerciantes de pequeños establecimientos del sur de la ciudad como papelerías, panaderías, salones de belleza, minimercados o tiendas de barrio, con textos intimidantes prohibiéndoles abrir los locales e incitándolos a unirse al paro. 

“Quien envía los mensajes se identifica como integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y se lee que está prohibido el comercio durante todo el día, quien no acate las medidas se verá sometido a un consejo de guerra. Estaremos pasando durante el día por barrios y sectores identificando quienes no cumplan, sabemos que hacen cada uno de ustedes, evítense problemas”,  dice el mensaje que leyó el director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego.  

Asimismo, aseguró que es preocupante e inadmisible que se atente contra la libertad de las personas y el derecho al trabajo.

“Nosotros hemos puesto en conocimiento de las autoridades esta situación que agrava aún más el estado de los comerciantes”, manifestó Orrego. 

“Por supuesto no sabemos la veracidad del remitente, pero esto es terrorismo, las personas nos han hecho llegar los mensajes que han recibido a sus teléfonos personales y tienen mucho miedo de que sus locales sean vandalizados o peor aún que sean atacados en su integridad física. Necesitamos que nos dejen trabajar, cada persona es libre de participar en movilizaciones, esto no puede ser obligado”, agregó.   

Por lo anterior, el gremio hizo un llamado a los comerciantes a denunciar ante las autoridades cualquier mensaje o acto violento. También pueden hacer llegar los casos a Fenalco a través de las redes sociales o al correo servicioalcliente@fenalcobogota.com.com

Pantallazo de uno de los mensajes enviados a los comerciantes: 

Amenaza a comerciantes de Bogotá
Amenaza a comerciantes de Bogotá
Cortesía Fenalco Bogotá y Cundinamarca
Fuente
Sistema Integrado de Información