Tarjeta TuLlave sobre un celular
Cómo consultar el saldo de la tarjeta TuLlave desde el celular
Freepik/Tullave
5 Feb 2024 11:05 AM

Que no lo deje el bus: aprenda a consultar el saldo de tarjeta TuLlave en el celular

Natalia
Espitia Salazar
La tarjeta TuLlave es necesaria para transportarse en Transmilenio y SITP. Vea cómo consultar su saldo desde cualquier parte de la ciudad.

El sistema de transporte público en Bogotá moviliza a cientos de personas en la capital y la forma de acceder a este servicio es a través de la tarjeta TuLlave, gracias a esta usted puede pagar el pasaje de TransMilenio y del SITP. 

Esta tarjeta agiliza los procesos de pago del pasaje y ofrece beneficios a quienes la personalizan, pues  los usuarios pueden hacer transbordos sin costo y hasta le prestan dinero para su pasaje. 

Puede ver: No se complique la vida: Así de fácil transfiere saldo de una tarjeta TuLLave a otra

Claramente, para utilizar sin ningún contratiempo la tarjeta TuLlave es necesario mantenerla recargada; sin embargo, en medio del corre, corre de cada día, los usuarios olvidan averiguar cuánto es el saldo de su tarjeta y por eso a veces se quedan 'varados' a la hora de pagar el pasaje porque no cuentan con saldo en su tarjeta y hasta deben dinero.

En Alerta Bogotá le explicamos cómo averiguar rápidamente cuál es su saldo de la tarjeta TuLlave desde su celular o por internet. 

Lea también: Viaje más barato en el transporte público de Bogotá: Descubra cómo acceder a la tarifa diferencial

¿Cómo consultar su saldo de tarjetas Tu Llave desde el celular? 

Lo primero que debe tener en cuenta es que para poder hacer esta consulta necesita contar con un teléfono celular que tenga tecnología NFC. (Para verificarlo, busque NFC en las configuraciones de su celular, si en efecto aparece una opción con este tipo de conexión, podrá consultar su saldo).

A través de la tienda de aplicaciones de su dispositivo, sea Android o iOS descargue la aplicación "TransmiApp", después de instalarla, ingrese a la aplicación y elija la opción 'consulta tu saldo'. (Descargue aquí para Android / iOS)

La aplicación abre una ventana en la que puede ver graficado el lector de la tarjeta TuLlave, coloque la tarjeta sobre su teléfono y enseguida aparecerá el saldo que tiene en su tarjeta. 

Puede ver:Pilas con la tarjeta TuLlave: se la pueden bloquear por mucho tiempo y sin darse cuenta

De esta forma rápida y sencilla puede consultar su saldo en cualquier parte y desde la comodidad de su celular, incluso sin tener datos.

Fuente
Sistema Integrado Digital