Pago del pasaje con la tarjeta tullave
Recargar la tarjeta TuLlave
Transmilenio/ Canal RCN
31 Ene 2024 05:00 PM

No se complique la vida: Así de fácil transfiere saldo de una tarjeta TuLLave a otra

Natalia
Espitia Salazar
Aprenda cómo pasar el saldo de una tarjeta TuLlave a otra. Es fácil y rápido.

La tarjeta TuLlave es el elemento esencial para movilizarse por Bogotá, pues sin ella no se puede pagar el pasaje ni de TransMilenio, ni de los buses zonales SITP. Por eso mismo es recomendable personalizar la tarjeta, lo que garantiza que en caso de robo o pérdida no pierda el saldo que queda en esta. 

La empresa TuLlave Plus cuenta con un proceso específico para poder pasar el saldo que tenía en la tarjeta extraviada a su nueva tarjeta personalizada de TuLlave.

Puede ver:Ya confirmaron fecha en que comienza a regir beneficio gratis de tarjeta TuLlave

Usuario de Transmilenio usando la Tarjeta TuLlave
TuLlave: cómo pasar saldo de una tarjeta a la otra
Canal RCN

¿Cómo pasar el saldo de una tarjeta TuLlave a otra?

Lo primero que debe hacer es comunicarse con el número de atención al cliente (601) 4824304 y reportar la pérdida o robo a Recaudo Bogotá S.A.S, empresa encargada del recaudo de pasajes. Después del aviso, será la entidad la encargada de bloquear la tarjeta al finalizar la jornada del transporte público. 

Para recuperar el saldo de su anterior tarjeta debe acercarse a un punto de atención al usuario y personalización de TuLlave (se encuentran en la mayoría de portales de TransMilenio). 

Lea también:  Ojo al dato, ciudadanos: así podrá personalizar la tarjeta TuLlave pa' acceder a beneficios

De a conocer su caso a quien atienda en dicho punto y especifique que desea recuperar el saldo de su tarjeta anterior. Allí el personal encargado se encargará de verificar los datos y restaurar su saldo anterior. 

De ahí la importancia de bloquear la tarjeta TuLlave, pues con eso se garantiza que ninguna otra persona gaste el saldo que ha dejado. 

Cabe recordar que este proceso solo se puede realizar en tarjetas que se encuentren personalizadas, pues de otra forma no se puede verificar que el saldo sea realmente suyo.

Le puede interesar: Morirse ya no saldrá tan caro: dan tremendo auxilio que beneficias el bolsillo

¿Para qué sirve la tarjeta TuLlave?

La tarjeta TuLlave sirve como medio de pago para ingresar al Sistema TransMilenio y tomar las rutas zonales del SITP, como son el caso de los servicios complementarios y especiales.

Usarla de manera personalizada brinda diferentes beneficios como acceder a descuentos por transbordos, viajes a crédito y recuperación del saldo en caso de pérdida. 

Esta tarjeta se puede adquirir en todas las estaciones de puntos de personalización y en algunos puntos de venta externos. Así mismo, las tarjetas personalizadas cuentan con beneficios adicionales, como descuentos para personas con puntaje del Sisbén entre 0 y 30,56.

Recuerde que La tarjeta TuLlave se puede recargar desde $50 COP hasta $418.000 COP en cualquiera de los puntos de recarga más cercanos.

Fuente
Sistema Integrado Digital