Grieta calle 3 con carrera 60
Monumental grieta en la calle 3 con carrera 60.
Screenshot video cortesía
10 Jul 2022 07:50 PM

¿Cómo van las obras en el puente de la Calle Tercera con Carrera 60?

Johan Andrés
Castro Montaño
El Instituto de Desarrollo Urbano viene adelantando estudios para construir un nuevo muro de contención en este lugar.

El pasado 7 de junio se presentó el derrumbe del puente ubicado en la Calle Tercera con Carrera 60, cerca al sector del Galán, en la localidad de Puente Aranda. En este sitio todavía se observan varias polisombras que indican que no es posible transitar por este lugar

Luego de este incidente, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá intervino la red de alcantarillado en el sector. Por su parte, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) viene adelantando los estudios correspondientes que conllevarán a la recuperación de la vía.

¿En qué consisten estas obras?

De acuerdo al IDU, se están realizando estudios y diseños que permitirán la construcción de un nuevo muro de contención en este puente. Al terminar este trabajo, también se espera:

  • Reconstruir la losa de aproximación al puente vehicular, ubicada sobre la Carrera 60. 
  • Recuperar la estructura de soporte de esta losa.
  • Efectuar la reconstrucción de la estructura del pavimento sobre la Calle 3, entre Carreras 59 y 60. 

Mientras tanto, estas obras tienen en zozobra a los comerciantes y habitantes del barrio Galán, pues debido a esta intervención no hay paso de peatones y mucho menos de transporte público. Otras problemáticas que manifiestan los residentes son el paso de vehículos pesados en las calles del sector y el foco de inseguridad por esta intervención.

Cabe señalar que el hundimiento de este puente se presentó por la gran cantidad de agua que se habría represado en un caño cercano debido a la temporada de lluvias que se ha presentado en el país a lo largo de este año. 

Por el momento no se tiene una fecha exacta en la que terminen estos trabajos de recuperación. El IDU ha informado que los estudios técnicos se podrían demorar 45 días para empezar con la intervención pertinente.

Fuente
Sistema Integrado Digital