Entrega de vivienda nueva
Localidades preferidas de Bogotá para comprar casa
Canva
9 Feb 2024 08:22 AM

Olvídese del arriendo: Localidades de Bogotá donde comprar casa es más fácil

Natalia
Espitia Salazar
Comprar vivienda en Bogotá es el sueño de muchos. Le dejamos las localidades y municipios cercanos donde es más fácil.

Son muchos los que siguen esperando comprar vivienda ya sea para habitarla o para dejarla en renta o revenderla y empezar un buen negocio inmobiliario.  

Bogotá es una de las ciudades más apetecida para comprar vivienda, pues la capital tiene ventajas para vivir bueno o puede ser una buena inversión para invertir y generar rentabilidad, pues muchos buscan vivir en arriendo.  Además, sus alrededores son preferidos para comprar.  

Actualmente, hay disponibles 43 mil unidades de vivienda con 710 proyectos inmobiliarios y 21 mil unidades en Cundinamarca con 414 proyectos. En un reciente estudio de Oferta y Demanda de Vivienda de Camacol Bogotá se revelaron cuáles son las ubicaciones más apetecidas para comprar vivienda en la ciudad.  

Puede ver: Impuesto predial en Bogotá: enlace para saber cuánto debo pagar en 2024

Localidades preferidas para comprar casa en Bogotá 

Según los encuestados las localidades preferidas son: Chapinero en un 36%, Usaquén con un 32%, Engativá 29%, Suba 25% y Kennedy con un 20%. 

Por otra parte, quienes se interesan en los municipios aledaños a la capital, prefieren los puntos hacia la salida norte como Chía Cajicá.  

Mientras que en u 44.4% prefieren los municipios cercanos a la salida de la Calle 13 como Mosquera y Madrid. Quienes deciden cambiar de vivienda y trasladarse de algún municipio de Cundinamarca hacia Bogotá, prefieren localidades como Kennedy un 38%, Bosa 34% y Chapinero 34%.  

Puede ver: Comprar casita será más fácil: Así puede adquirirla ahorrando solo $4.000

Ciudadana firmando escrituras de su casa nueva
Subsidio de vivienda Mi Casa ya
Canva

¿Quiénes están buscando vivienda en Bogotá y sus alrededores? 

La encuesta también reveló que el 62% de las mujeres son las que están buscando vivienda. Los jóvenes se han interesado en adquirir un inmueble, pues un 42% tienen entre 25 y 35 años. 

Y si usted cree que las personas buscan casa cuando ya tienen la plata en el bolsillo, en realidad no, con el sondeo se encontró que el 77% de los potenciales compradores son empleados y ganan menos de dos salarios mínimos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital